History

Existen varias formas directas e indirectas de participar y contribuir en el trabajo y los objetivos de FSFLA.

La forma más directa de contribuir es involucrarse en alguno de los espacios abiertos y equipos activos de la organización.

Anuncios

Información regular sobre nuestro trabajo, tal como boletines mensuales y publicación de anuncios para la prensa.

Discusiones

Lista de discusiones generales para tratar asuntos relacionados a Software Libre, su uso, distribución y desarrollo en América Latina.

Traducciones

Todas aquellas personas que puedan colaborar en la traducción de documentos, páginas, boletines y toda otra información necesaria para el trabajo de FSFLA en alguno de los idiomas de trabajo de la organización.

Campaña contra DRM

Si quieres participar de la lucha contra la amenaza de los DRM (Gestión Digital de Restricciones) en América latina únete al equipo de la campaña contra DRM.

Campaña contra "Softwares Impuestos"

Si quieres participar en la campaña de FSFLA contra "Softwares Impuestos" en el Brasil envíanos una copia de tu carta dirigida al presidente de Brasil, su firma para la petición en contra del software impuesto por la Receita Federal de Brasil, así como tus ideas, sugerencias y denuncias.

Free Open Standards

Si tienes interés en envolverte en acciones de divulgación y incentivo al uso de estándares que promuevan interoperabilidad y prevengan monopolios y dependencias exclusivas, y de denuncia y oposición a estándares propietarios, esto equipo es para ti.

Iniciativa (GNU)^2

Para aumentar el contacto de FSFLA con comunidades y activistas comprometidos con el Software Libre en América Latina, hemos puesto en marcha la iniciativa de Grupos Nacionales de Usuarios GNU (GNU GNU en español y en portugués). Si perteneces a una de estas organizaciones o te gustaría iniciar alguna y compartir experiencias, participa en nuetra lista de correo.

Asuntos legales

El grupo de asuntos legales de FSFLA se dedica al análisis de todo lo que tiene que ver con aspectos jurídicos del Software Libre y el impacto de las legislaciones, normas vigentes, tratados de libre comercio y todo otro proceso legal sobre el uso, distribución y desarrollo de Software Libre.

Eventos, stand y promociones

Discusiones sobre la presencia de la FSFLA en eventos, preparación de stands y productos promocionales, ofrecimiento de presencia voluntaria en stands en eventos para presentar la filosofía del Software Libre, trabajo y objetivos de la FSFLA, de la red de FSFs y del proyecto GNU o solo presentar nuestros materiales promocionales: remeras, pins, folletería, banderas, stickers, etc.

Sitio Web

El sitio web de FSFLA está en construcción. Información relevante sobre Software Libre en la zona de actuación de la FSFLA, novedades, eventos, legislación, política, etc, pueden ser presentadas en el sitio y siempre son bienvenidas.

Educación

Para cumplir con uno de los objetivos prioritarios de FSFLA, habilitamos la lista de correos para Educación y Software Libre, a la cual invitamos académicos, educadores y activistas interesados.

Modelos de negocios

También está en linea la lista de correos para trabajar en modelos de negocios y asistencia a proyectos lucrativos, ya sean individuales o colectivos, empresariales, cooperativos o de profesionales independientes que deseen trabajar en emprendimientos basados en Software Libre.

Administración Pública

Esto equipo tiene como su objetivo apoyar a las administraciones públicas y entes gubernamentales que ya trabajan en software libre o están evaluando la decisión política de incorporarlo a sus agendas.

Prensa

Si trabajas en el área de prensa y difusión, y quieres colaborar con el trabajo de comunicaciones de FSFLA, contamos con una lista para este fin. Aunque informaciones presentadas en esta lista no sean confidenciales, la divulgación coordenada de anuncios es deseable, por lo que solicitamos a lectores y participantes que esperen anuncios oficiales antes de divulgar.

Muchas gracias por colaborar con la FSFLA.

Last update: 2008-05-05 (Rev 3440)

svnwiki $Rev: 15576 $