?Novedades del tour

Este fin de mayo haré un viaje como supongo yo debería ser todo viaje: conociendo a toda la gente que está en el camino, colaborando con ellos y hacerlo de la forma más económica y ecológica posible. Viajaré por el norte de Ecuador. Cruzaré Colombia. Recorreré el occidente de Venezuela. Todo esto lo haré con un solo fin: el buscar ejes de cooperación con las personas para lograr una sociedad más equitativa.

He aprendido que la equidad con otros viene dada por lo que les puedo dar en intercambio de lo que recibo de ellos en una medida que sea igualitaria. Cuando entrego recursos mayores por beneficios menores, es cuando permito la desigualdad. El diferenciador no es lo que otros ya tienen; es lo que les seguimos dando. La equidad nos brinda la libertad que requerimos para lograr los objetivos que queremos.

En base a estos preceptos, he montado un esquema de construcción del sistema social de recuperación de la equidad. Busco hacer esto en equipo. Quienes nos sumemos a esta iniciativa lograremos obtener los recursos que requerimos aunque no tengamos el dinero o el poder político necesarios.

Me gustaría colaborar con las personas en las ciudades del trayecto con conferencias sobre: desarrollo web ágil con Ruby on Rails, la economía de las equivalencias o el movimiento de software libre en Ecuador. Además, puedo dar soporte o talleres sobre esos temas o sobre el sistema operativo GNU, servidores de correo, privacidad y autonomía en Internet, entre otros. Puedo ayudar con otros temas que se me pida.

El recorrido que haré vislumbra las siguientes ciudades del trayecto para mantener un tiempo de viaje de 4 horas y 2 días de estadía en cada una de ellas:

CiudadFecha arribo
Salida de Quitomayo 31
Ibarramayo 31
Pastojunio 2
Popayánjunio 5
Buga/Calijunio 7
Pereirajunio 9
Medellínjunio 11
Cúcutajunio 14
San Cristóbaljunio 15
Barquisimetojunio 18
San Felipejunio 20
Caracasjunio 23
Punto Fijojunio 30
Maracaibojulio 2
Bogotájulio 10
Calijulio 12
Pastojulio 17
Ibarrajulio 21
Quitojulio 22

Estas son ciudades tentativas y pueden variar en función de las facilidades que encuentre. Me gustaría encontrar lugares en los que me puedan apoyar con alojamiento y, si es posible, con alimentación.

Si se requiere, hay más información sobre los temas que puedo exponer en mi curriculum o mi blog en español o en inglés. Quien esté interesado en esta visita puede ponerse en contacto conmigo por medio de mi correo.