EditHistoryDiscussion

stdlib: ¿Por qué Estándares Abiertos Libres?

Hay un consenso en formación de los objetivos de los Estándares Abiertos son los de asegurar que ningún grupo en particular pueda controlar el desarrollo y evolución del estándar, y que nadie pueda impedir a ningún otro implementar o usar el estándar y sus versiones derivadas. Desafortunadamente, algunas definiciones han sido propuestas y adoptadas, antes de este consenso, que no alcanzan los objetivos pretendidos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Open_standard

Hasta que este consenso em formación sea generalizado, nosotros preferimos referirnos a esos Estándares Abiertos usando un calificador: Estándares Abiertos Libres, para dejar claro que nos referimos a definiciones de Estándares Abiertos que no hacen lugar a estas amenazas, por ejemplo, definiciones de Estándares Abiertos que logran los objetivos de promover la interoperabilidad y prevenir el aprisionamiento por vendedores.

Como un esfuerzo temporario de transición, hasta que el significado de Estándares Abiertos y sus traducciones sean ampliamente aceptados, recomendamos el uso del término "Free Open Standards" y sus traducciones, "Padrões Abertos Livres" y "Estándares Abiertos Libres".


Copyright 2007, 2008 FSFLA

Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su totalidad por cualquier medio, sin paga de derechos, siempre y cuando se conserve la nota de copyright, el URL oficial del artículo y esta nota de permiso.

http://www.fsfla.org/svnwiki/stdlib/def

Last update: 2008-05-05 (Rev 3440)

svnwiki $Rev: 15576 $