[FSFLA] Cuenta de FSF Latinoaméricana en Twitter

Fabián Rodríguez magicfab en member.fsf.org
Vie Mayo 16 10:04:14 UTC 2014

Le 2014-05-13 20:47, Mauro Rosero P. a écrit :
> Ya que por un acto de congruencia filosófica e ideológica los miembros
> de fsf y consejeros no consideran correcto utilizar redes sociales que
> atentan contra la libertad.
>
> Consideran que la congruencia filosófica es más importante que la
> divulgación existiendo otros medios que permiten desarrollar esa misma
> actividad sin comprometer la libertad.

Esto me parecía lógico cuando identi.ca iba viento un popa.

Desgraciadamente el efecto de red se perdió, y además ahora identi.ca /
pump.io se volvieron casi inservibles (numerosas fallas, falta de
comunicación, forks/nueva versión del proyecto, falta de unidad) y
personalmente la mayoría de contactos y grupos que yo "seguía" y que lo
usaban lo abandonaron en su nueva versión.

He optado por aprovechar el impacto directo que tiene hacerme disponible
en algunas redes como Twitter, *sin privilegiarlas*, y al mismo tiempo
manteniendo activa mi participación en Diáspora, pero simplemente no hay
comparación. Mi enfoque es la educación, y en particular los docentes
obsesionados con los iPad y demás plataformas y software privativo. La
asociación local de software libre aquí en Quebec (FACIL) que presido
también tiene cuenta en Twitter.

Respecto a FSF LatinoAmérica, qué importa que tuviera cuenta Twitter?

EL sitio y sus recursos se ven abandonados, y dá lástima. Basta darse
una vuelta por las listas de discusión y es lo mismo:
http://www.fsfla.org/ikiwiki/
http://www.fsfla.org/pipermail/anuncios/
http://www.fsfla.org/pipermail/educacao/
http://www.fsfla.org/pipermail/prensa/
http://www.fsfla.org/pipermail/sitio/

Si nisiquiera hay redes sociales abiertas o como mínimo un sitio web al
día, no veo la relevancia que tuviera una cuenta Twitter, sin importar
otras consideraciones éticas, políticas, económicas o técnicas.

La pregunta más importante es: Qué relevancia o impacto tiene hoy FSF
LatAm? Qué hace?

Me gustaría saber eso, por el momento me concentro en esfuerzos locales.

F.

--
Fabián Rodríguez - XMPP/Jabber+OTR: magicfab en member.fsf.org
http://fsf.magicfab.ca