El Gobierno de Venezuela Comienza a Filtrar el Internet

Erik Hurtado Sepúlveda hurtado.erik en gmail.com
Jue Jun 3 06:20:28 UTC 2010

El 2 de junio de 2010 18:27, feijoo jimenez <feijoojimenez en gmail.com>escribió:

> Mi opinión es que no es un tema de derechos, es un tema de Leyes, es un
> equivalente a apoyar una "Neutralidad Tecnológica" sabiendo que el estado no
> puede ser neutral y por Ley puede permitir que alguien por su derecho viole
> las leyes de su País.

solo un punto; ¿por que el estado no ha de ser neutral? esta implicito en
que del momento en que el estado representa a todos los ciudadanos de un
pais determinado, este DEBE ser neutral, como ejemplo es la presuncion de
inocencia presente en (casi) todos los sistemas judiciales del mundo, asi
como tambien en los derechos de las personas a expresarse, reunirse y
manifestarse, libertad de culto, etc.

> Si alguien no está dispuesto a cometer un delito, entonces que preocupa que
> limiten el acceso a los que si lo quieran hacer? acaso no sería mas bien
> incorrecto que el estado lo permita?, sería ineficiente entonces?,

No discuto el hecho, a mi en lo particular, no me interesa saber cual es la
tasa de cambio en el mercado negro de venezuela, lo que me molesta es que
cualquier persona en el planeta, pueda no tener acceso a algun servicio o
informacion, independiente de la naturaleza de la informacion o servicio,
debiera, p.ej. algun gobierno denegar el acceso a google por que a traves de
la cache puedo ver paginas web potencialmente ofensivas y/o inapropiadas
(suponiendo que un gobierno tenga la prerrogativa de censurar contenidos?),
cerraria alguien un periodico por que imprime regularmente el tipo de cambio
en el mercado negro, disfrazandolo de noticias?

> No coloco un Firewall en mi red ya que mi vecino no pretende entrar?... ni
> de...

si no lo haces pues estas en tu derecho, y si lo haces tambien, cada persona
puede/debe proteger sus datos privados si asi lo desea, ¿dejarias tu casa
sin llave o con la puerta abierta? (salvo que vivas en canada, ahi mi
ejemplo ya no sirve)

--
Erik Hurtado Sepulveda
Ingeniero en Informática

"El ave lucha para salir del huevo. El huevo es el mundo. Quien quiera
nacer, deberá primero destruir un mundo."

"La ignorancia me persigue, pero yo corro más rapido"

"Do you pine for the nice old days of Minix, when men were men and wrote
their own drivers?"

"Confiteor Deo omnipotenti vobis fratres, quia peccavi nimis cogitatione,
verbo, opere et omissione, mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa"

"La blasfemia es el único lenguaje entendido por todos los programadores"

¿En qué se parece un abogado a un hacker?  En que los dos buscan
defectos en el código.