Re: Razonamientos en base a la discución

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Vie Feb 26 16:23:44 UTC 2010

El 26 de febrero de 2010 10:50, Rafael Bidegain <r.bidegain en gmail.com>escribió:

> anteriores
> He leido todos los correos y es el mismo argumento de hace varios años.

Pero si has leido mis correos compañero, ¿por qué dices que propongo algo
que no es así?

> Debes aceptar que ninguno de los dos grupos cambiara sus posturas y
> que es necesario que terminemos con las disputas y empecemos a
> trabajar juntos.
>
> Estoy de acuerdo. Por eso ya no quiero argumentar más.

> matarlas.
> Yo no te ataco sino todo lo contrario.

Eso es justamente lo que he dicho, que no considero eso un ataque, solamente
una opinión tuya que respeto y valoro.

> Creo que es muy importante que
> existan en la comunidad varias personas que insistan con tu propuesta
> de 100% de software libre.

Es una buena noticia. :-)

> Lo que advierto es que a las personas que admiten que temporalmente se
> puede instalar el 998 por mil de software en una instalación se la
> acuse de tener posturas "open source" y de hacer lobby a favor de las
> empresas internacionales y de promover los monopolios etc etc etc.
>
> Es que esa es la propuesta del open source. Si les parece que es malo el
movimiento open source, no entiendo por qué defienden eso. Si les parece
bueno el movimiento del software libre no hay nada de malo con identificarse
con los principios del software libre. Si les parece bueno el open source,
no pienso que es  bueno para la sociedad pero creo que cada cual tiene
derecho a pensar como quiera, beneficie o no a la sociedad, creyendo que la
beneficia o sin importarle que si lo hace o no. Creo que el pensamiento no
lo puede controlar persona alguna. Lo que se puede controlar, sea por
presión social, acuerdo mutuo o cohersión, son las acciones. Soy partidario
de los consensos y de que cada cual pueda pensar lo que quiera.

> Si no logramos trabajar juntos continuaremos esta pelea hasta el
> infinito en lugar de ponernos a trabajar sobre las coincidencias.

Estoy de acuerdo. Creo que debemos trabajar sobre las propuestas que se
planteó antes.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el
último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer dinero?"
"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the last
fish is caught will we realize that money is not edible?"