Re: Quiero licenciar mi tesis en GFDL (Omar Bautista González)

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Lun Sep 21 03:37:38 UTC 2009

El día 20/09/09, Alberto Velázquez <beto en yollotl.net> escribió:

> El dom, 20-09-2009 a las 18:41 +0000, Quiliro Ordóñez escribió:
>

> >         * La GNU FDL es una licencia creada para documentación de
> >         software. Es
> >         posible, pero no recomendable, usarla para otro tipo de
> >         trabajos.
> >
> > GNU Free Documentation License
> >
> >         The GNU FDL is recommended for textbooks and teaching
> >         materials for all topics. (“Documentation” simply means
> >         textbooks and other teaching materials for using equipment or
> >         software.) We also recommend the GNU FDL for dictionaries,
> >         encyclopedias, and any other works that provide information
> >         for practical use.
>

> Tienes toda la razón del mundo. La FDL fue _creada_ para documentación
> de software, pero su uso no se limita a eso. Hasta hace algunos meses,
> todo Wikipedia tenía licencia FDL (ahora usan Creative Commons
> Attribution-ShareAlike). Hay todavía cientos de sitios que usan
> MediaWiki cuyos contenidos tienen licencia FDL. Muchos de los manuales
> en FLOSSManuals.net tienen licencias como MIT, FDL e incluso GPL.
>
> Pero creo trabajos como que la tesis de Omar (que no es libro de texto
> ni material para la enseñanza) tienen mayor potencial de ser
> distribuídos y mejorados si se liberan bajo una licencia Creative
> Commons. Esa fue precisamente la razón por la que Wikipedia cambió a CC
> BY-SA. Y la FSF actualizó la FDL para permitir ese cambio.
>
> Pero, repito, todo esto es solamente mi opinión personal.

Creative Commons Attribution 2.0
license<http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/legalcode>(a.k.a.
CC-BY)

This is a non-copyleft free license that is good for art and entertainment
works, and educational works. Please don't use it for software or
documentation, since it is incompatible with the GNU GPL and with the GNU
FDL.

Creative Commons publishes many licenses which are very different.
Therefore, to say that a work “uses a Creative Commons license” is to leave
the principal questions about the work's licensing unanswered. When you see
such a statement in a work, please ask the author to highlight the substance
of the license choices. And if someone proposes to “use a Creative Commons
license” for a certain work, it is vital to ask immediately, “Which one?”

http://www.gnu.org/philosophy/license-list.html#OtherLicenses

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez