grub sugiere usar windows

Eduardo Saavedra-D'Attellis eduardodattellis en gmail.com
Jue Ago 27 19:49:31 UTC 2009

Saludos!

Sugerir es una cualidad humana, no creo que el "grub" esté en la
capacidad de hacerlo, ya que su función es muy básica la cual consiste
en listar los sistemas operativos instalados en la máquinas y mostrarlos
en el arranque para que el usuario pueda seleccionar cual sistema usar.

El valor por la libertad está en la elección y decisión de los usuarios
o usuarias al escoger que sistema operativo utilizar, o al simplemente
no haber exorcizado su máquina de todo software privativo que atente con
su libertad de usar, aprender, compartir y mejorar, entre otros aspectos
éticos, morales, sociales y económicos que lo hayan convencido de usar
software Libre (para este ejemplo software 100% libre).

Aunque nadie tiene la libertad de ser esclavo, es una práctica muy común
en nuestras sociedades latinoamericanas el querer ser esclavo de nuestro
software, situación que se hace más complicada en el uso de hardware de
propiedad común, como los computares familiares, que es de todos los
hermanos y hermanas de una misma familia, dónde cada uno puede tener una
concepción distinta del concepto de la libertad, y sus implicaciones en
el uso de software.

El ignorar o evitar el software privativo, así como prohibirlo, no es el
problema, ni tampoco la solución, el problema está en la elección de los
usuarios y usuarias que lo prefieren aún a sabiendas de que atenta
contra su libertad.

Resumimos que el problema, es un problema cultural, de conciencia, de
elección y de decisión, y como ya sabemos, nadie puede ver más allá de
sus decisiones.

Por lo tanto quien no decida ser libre, nunca podrá apreciar el valor de
la libertad!

El jue, 27-08-2009 a las 15:32 -0300, Juan Matias Granda escribió:

> mmmm analizando esto:

> Podemos decir entonces que:
>
> Viendo la otra cara de la moneda... si LINUX no permitiere cargar
> cualquier FIRMWARE sería una deficiencia que cualquier otro KERNEL
> (probablemente no de software libre) solucionaría permitiendo
> cargar...y esa sería una perdida de funcionalidad que las
> distribuciones de GNU/Linux terminarían pagando caro
>
> Se cambiaron solo 3 palabras:
> Grub x LINUX
> Cargador de arranque x Kernel
> Sistema Operativo x Firmware
>
> y si seguimos analizando también es valido decir: que las
> [...]

Contactos:
Teléfonos (Móviles):
(58) 0412-664.99.66/0426-562.77.44

Correos Electrónicos:
eduardodattellis en gmail.com

Sitios Web:
http://dattellix.wordpress.com

¡Por la Libertad del Conocimiento Lucharemos Siempre!
Usuario GNU/Linux #416350

Usando y colaborando con Trisquel GNU/Linux 3.0
¡Software Libre 100%!