Boletín #7
Febrero, 2006

Enero fue un mes muy ocupado. Tenemos noticias sobre nuestro servidor central, GPLv3, FSM y más!

Nuevo servidor

Estamos orgullosos de poner en marcha nuestro nuevo y rediseñado sitio web. Sólo era cuestión de tiempo!:)
Pueden verlo en http://www.fsfla.org cuando tengan una oportunidad. además, el nuevo servidor pronto estará corriendo nuestras nuevas listas de correo. Estén atent[oa]s a los próximos anuncios sobre los cambios de las listas de correos, nombres, mecanismos de suscripción, nuevas listas de correo para los grupos de trabajo, etc.

Además, estén atent[oa]s a los anuncios sobre nuevos grupos de trabajo, cuya creación y puesta en marcha se demoró más de lo que deseábamos porque esperábamos tener armadas las listas de correos en el nuevo servidor.

Un agradecimiento especial a Jonas Öberg de FSF Europa por su ayuda para montar el servidor, y a FSF Europa por alojar temporariamente nuestro servidor virtual. También queremos extender nuestro agradecimiento a Lunix por habernos ofrecido sus servicios de administración, así como hosting en sus servidores.

GPLv3

Una de las conferencias más importantes del mundo del Software Libre tuvo lugar en Boston, Massachussets, los días 15 y 16 de enero de 2006. El primer borrador de la tercera revisión más grande de la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL) fue hecho público y FSFLA estuvo allí, representada por Enrique Chaparro, gentilmente invitado por la FSF. Si aún no lo han hecho, pueden ver el borrador en http://gplv3.fsf.org . No duden en aportar comentarios. (Que no sean redundantes con los comentarios ya hechos, por favor!:-) )

América Latina será casi con seguridad uno de los lugares donde se hará una de las conferencias previstas para el proceso de revisión de GPLv3. Si perdieron la primera, estén atentos a nuestra lista de anuncios, donde seguramente publicaremos con tiempo, el lugar de América Latina y las fechas para la conferencia GPLv3, tan pronto como estén definidas.

Foro Social Mundial

Beatriz Busaniche representó a FSFLA en 3 eventos que formaron parte del gran encuentro que tuvo lugar en Caracas, Venezuela, del 25 al 29 de enero. Beatriz fue invitada por la Fundación Heinrich Böll y dio varias charlas sobre Software Libre.

Próximos encuentros

Federico Heinz visitará México y El Salvador en Febrero, invitado por la Fundación Heinrich Böll.

Beatriz Busaniche viajará a Cuba en la primera semana de febrero, para participar de la Feria del Libro de La Habana y mantener reuniones con organizaciones sociales, miembros del sector académico y comunidad de software libre de Cuba.