XML

"¡Sé Libre!" es una campaña de FSFLA para rescatar y promover los valores esenciales del movimiento Software Libre: los principios éticos, morales y sociales, basados principalmente en la Regla de Oro, que llevan a la conclusión de que no respetar cualquier de las 4 libertades esenciales del Software Libre es no-ético, y aceptar, aprobar o promover estas prácticas es perjudicial a quien las acepta y para toda la sociedad, es decir, es inmoral.

Linux-libre

Linux, como distribuido por Linus Torvalds et al, contiene Software no-Libre. Linux-libre es un proyecto para mantener y publicar versiones 100% Libres de Linux, en las formas de código fuente, y de paquetes para distribuciones GNU/Linux-libre, como BLAG, y GNU/Linux, como Freed-ora.

Manifiesto

FSFLA es la organización latinoamericana
miembro de la red internacional de FSFs,
Fundaciones para el Software Libre.

Nuestra misión es defender los derechos y las libertades de usuarios y desarrolladores de software, luchar por tu libertad de ejecutar el software que uses para cualquier propósito que quieras, de estudiar su código fuente si quieres y adaptarlo para que haga lo que quieras, de copiarlo, distribuirlo y publicarlo cuando quieras, con o sin mejorías que quizá has hecho, de manera que tú, nosotros y todos podamos usar computadoras en libertad.

Cuando permites que otros no respeten tus libertades sobre algún software que usas, el daño no se limita a ti. Sin resistencia, van a extender su poder sobre ti y todos.

Es un problema social, curable con tu ayuda, rechazando el Software no-Libre y reemplazándolo por Libre. Pelea por tus libertades: intenta resistir al control que se nos impone a través del software que usamos.

Cuanto más gente resista,
más gente va a ser Libre, y
más gente va a ser libre para ser Libre.

Por tu propio bien, y
en solidaridad a todos,
elige la libertad.

¡Sé Libre!

Last update: 2008-07-30 (Rev 4039)

svnwiki $Rev: 15576 $