Novedades FSFLA
Boletín #9
Abril de 2006

GPLv3

FSFLA participará de la Segunda Conferencia Internacional para la actualización de la licencia GPL en Porto Alegre, Brasil, los días 21 y 22 de abril.

Junto a sus organizaciones hermanas, FSFLA está cooperando en la coordinación de actividades para la actualización de la licencia más popular y utilizada del Software Libre.

En nuestro sitio, mantenemos actualizada la información sobre cómo participar del proceso en GPLv3 ¿Cómo participar?

Además, el equipo de [traductores] de FSFLA realizó una versión en español del primer borrador de la licencia GPLv3 con el objetivo de facilitar la participación de personas de habla hispana en el proceso de actualización y comentarios.
La traducción al español ya está disponible en GPLv3 Borrador en español

Grupos de trabajo

El equipo de traductores de FSFLA continúa su tarea de traducir algunos de los documentos centrales del proceso de actualización de la licencia GPL. Si eres hablante nativo de inglés, español, portugués o francés, puedes colaborar suscribiéndote a la lista de trabajo en Lista de Trabajo de Traductores

Invitamos todos los abogados y interesados en cuestiones legales y jurídicas relacionadas a software libre a sumarse al grupo de trabajo de asuntos legales en Lista de Trabajo de Asuntos Legales

Además, pusimos en el sitio web una página con una invitación a participar en FSFLA y cómo hacerlo en Cómo participar de FSFLA

Feliz cumpleaños FSFE

FSFLA desea felicitar a su hermana FSF Europa en su 5to aniversario. Desde marzo del 2001, nuestra hermana europea trabaja por defender los principios del Software Libre en diferentes esferas, desde los foros políticos internacionales hasta el mundo de los negocios, pasando por la educación, las acciones de resistencia a las patentes de Software y los DRMS y en estrecha cooperación con otras organizaciones de la comunidad de Software Libre del Viejo Continente.

En su 5to aniversario, FSFLA les desea un muy Feliz Cumpleaños FSFE!

Eventos

El 25 de marzo se realizó el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL 2006), que contó con participación de 100 ciudades en 12 países del continente. Varios miembros de FSFLA trabajaron en conjunto con los grupos de sus ciudades en este evento. En Buenos Aires, Beatriz Busaniche dio una charla sobre Filosofía del software Libre y los peligros de los DRMs, mientras que Enrique Chaparro ofreció una charla sobre el proceso de redacción de la licencia GPLv3. En Mendoza, Juan José Ciarlante fue el encargado de coordinar FLISoL junto al LugMen, y en Córdoba, como miembro de Grulic, Federico Heinz ofreció una charla filosófica para quienes aprovecharon el evento para acercarse a los principios centrales del Software Libre.

Del 19 al 22 de abril se realizará en Porto Alegre, Brasil, el 7mo. Foro Internacional de Software Libre, FISL 7.0. En este evento que contará con la presencia de Richard M. Stallman, FSFLA compartirá un stand con sus organizaciones hermanas, FSF y FSF Europa. Además, participará con una ponencia sobre su trabajo, actividades y objetivos.

También en el marco de FISL 7.0, pero los días 21 y 22 de abril, se realizará la Segunda Conferencia Internacional de GPLv3 de la cual participarán varios miembros de FSFLA en los diferentes paneles que abordarán problemáticas referidas a la nueva licencia como su internacionalización, uso y adopción por parte de desarrolladores de software libre, DRMs, Patentes de Software y compatibilidades con otras licencias.

Y como ya es costumbre, en paralelo a FISL 7.0 se realizará el Encuentro Internacional de Mujeres y Software Libre, convocado por el PSL Muhleres. Allí también estarán presentes Fernanda G. Weiden y Beatriz Busaniche como miembros del proyecto de mujeres y de FSFLA.

Del 3 al 6 de mayo, Federico Heinz y Fernanda Weiden estarán en GNU/Linuxtag en Alemania, participando de un panel y otras actividades junto a la Free Software Foundation Europe. Unos días antes, Federico participará de un evento en Dublín, Irlanda, invitado por la Irish Free Software Organization.

Last update: 2008-05-05 (Rev 3440)

svnwiki $Rev: 15576 $