[FSFLA-Traductores] Propuestas: Defectis Repleta Machina - Traducci

Exal de Jesus Garcia Carrillo exal en gnu.org
Jue Ene 18 23:32:57 UTC 2007

Maria del Carmen Moreno Velez <mariamorenovelez en yahoo.es> writes:

> [...]
>     > formatación, de suerte que un diff queda grande demás :-(
>     >
>     > ¿Qué les parece esta versión revisada?
>     >
>     >
>     DRM: Defectis Repleta Machina
>
>     Alexandre Oliva
>     Fernanda G. Weiden
>
>     Al encender tu auto recién comprado para ir a la playa a divertirte,
>      (éste deja en claro que no es lo que hará) te das cuenta de que no lo
>     podrás hacer. Una Ley de Murphy podría decir que las fallas mecánicas son

Yo había pensado algo como esto ya, estoy de acuerdo.

> [...]
>     programados para volverse en tu contra, lo que debería ser, por lo menos,
>     preocupante.
>
>     ¿Cuál es la distancia entre una falla electrónica que deja encerrado a
>      un oficial tailandés en su automóvil [BMW,BM2] y un dispositivo
>      anti-robo que deliberadamente encarcela dentro del auto a cualquiera
>      sin autorización explícita, reprimiendo su derecho a la libertad de
>      movimiento bajo el pretexto de detener un posible crimen?
>
>     Pese a todos los recursos utilizados para mantener a los posibles
>     invasores fuera de las casas y  de los autos, hasta donde podemos decir,

y porque no ponder simplemente "fuera de casas y autos", me suena damasiado
redundante "de las casas y de los autos"

> [...]
>     desactivarlo [SNY]. ¿Es legítimo denegar derechos de  otros en busca de
>     mayores beneficios económicos?
>
>      Los sistemas de DRM son implementados por medio de una combinación
>     de software y hardware. Hay muchas técnicas; citamos sólo unos pocos
>     ejemplos:
>     OJO con esta recomendación que es muy válida
>     "citamos sólo unos pocos ejemplos" yo pondría, citamos sólo algunos
>     ejemplos"
>

>     Hasta ahí pude leer por ahora, aún me faltan muchos párrafos.
>

>     Y, en consecuencia hasta aquí puedo proponer las correcciones al texto en

Muchas gracias por tus observaciones María :-D .