[FSFLA-Traductores] Para pensar en la concertación-

Maria del Carmen Moreno Velez mariamorenovelez en yahoo.es
Sab Jul 29 13:37:27 UTC 2006

Tienen todas las razones del mundo en defender el hilo de la producción. ¡Sí, se trata de los derechos humanos! por eso yo digo que a mí me gusta, pero estoy segura de que en esto no es cuestión de gustos sino de comprensión. Por eso también digo que es mucho mejor el texto que envio el señor, ya no recuerdo si fue Adriano Rafael Gomes o Luiz Coelho, pero sí sé que ambos pusieron atención al trabajo.

   Esta experiencia nos debe servir para estar más atentos al hilo conductor del trabajo y comprender que no se trata de gustos personales, que aunque importantes, no es sobre los gustos ideológicos sobre los que se consigue la concertación. Esta autocrítica la comparto con el grupo, porque sé que tendremos que desprendernos de muchas cositas personales, para lograr un acuerdo internacional sobre temas tan urgentes como la construcción de la libertad y la defensa de nuestras lenguas latinas.

  Saludos desde Bogotá, María del Carmen Moreno Vélez

Beatriz Busaniche <bea en fsfla.org> escribió:
  El vie, 28-07-2006 a las 21:45 +0200, Maria del Carmen Moreno Velez
escribió:
> Obrigada.
> A mim me gosta muito os "direitos cidadãos",

El texto original habla de Derechos Humanos, pues está enfocado a la
Declaración Universal de Derechos Humanos, así que no conviene cambiar
ese concepto en la traducción a portugués.

un abrazo!

--
Beatriz Busaniche
Consejera FSFLA http://www.fsfla.org