[Sitio] acer aspire 1501LMi

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Lun Mayo 23 16:42:34 UTC 2011

El 23/05/11 00:51, Julio C. Pompa Puente escribió:
> hola listeros, les escribo porque no doy con los blogs en internet para
> poner a punto mi máquina (acer aspire 1501LMi) aunque esta sea bastante
> vieja. les adelanto que solo tengo acceso a los repos de debian y de
> ubuntu, probé con debian, que es realmente lo que quiero, y simplemente
> no pude trabajar, no suspende, no hiberna, (bueno sí lo hace, solo que
> luego al intentar recuperar la pc simplemente monitor negro) al
> network-manager me dice que no maneja el dispositivo, debido a la falta
> de tiempo que poseo dejé las labores de debian para luego y puse ubuntu
> [...]

Estimado Julio.

FSFLA no apoya Ubuntu o Debian porque tienen y promueven software no
libre y por lo tanto no son libres. Sugiero que intentes Trisquel
<http://trisquel.info/> en el primer caso y gNewSense
<http://www.gnewsense.org> en el segundo caso. Esas comunidades te
pueden ayudar con los problemas que tienes si esos problemas son de
software libre.

El usar software libre permitirá que conserves el control sobre tu
computador y no lo delegues a alguien más sin posibilidad alguna de
auditoría externa.
--
Quiliro Ordóñez