[Sitio] acer aspire 1501LMi

Julio C. Pompa Puente jcpompa en estudiantes.uci.cu
Lun Mayo 23 05:51:14 UTC 2011

hola listeros, les escribo porque no doy con los blogs en internet para
poner a punto mi máquina (acer aspire 1501LMi) aunque esta sea bastante
vieja. les adelanto que solo tengo acceso a los repos de debian y de
ubuntu, probé con debian, que es realmente lo que quiero, y simplemente
no pude trabajar, no suspende, no hiberna, (bueno sí lo hace, solo que
luego al intentar recuperar la pc simplemente monitor negro) al
network-manager me dice que no maneja el dispositivo, debido a la falta
de tiempo que poseo dejé las labores de debian para luego y puse ubuntu
en el portátil, esperando a cuando tenga más tiempo para poner debian a
punto, este sí suspende e hiberna bien (bueno al levantar de la
suspención realmente tengo que hacerlo dos veces, porque se me suspende
la primera vez que lo hago cuando estoy trabajando) el hecho es que
ubuntu no me recupera la wifi cuando sale de la suspensión, simplemente
no enciende el led de la wifi, no la maneja, tengo que estar reiniciando
si quiero wifi de nuevo; además de las "hot keys" ni siquiera sési es
ese el término correcto, los botones para lanzar el correo, browser,
bluet...y wifi que no logro hacer funcionar, porque instalo el
acerhk-source del repo pero luego no sé que hacer con este, ni idea.
quisiera resolver estos problemas pero en debian, es con el que quiero
trabajar. por cierto trabajo con ubuntu 10.10 (no me gustó el 11.04
<hidden>por unity</hidden> pero ese es otro asunto) y probé con squeeze.

saludos

Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo
cierto.
Henry Ford

linux user 481033
ubuntu user 31215