[Sitio] Drupal import/export API, clientes de blogs y sintaxis wiki

Alejandro Forero Cuervo azul en freaks-unidos.net
Vie Mar 2 07:45:56 UTC 2007

> Contadores de acceso son muy útiles, aunque tal vez fuera mejor aún si
> totalizara acceso a todas las traducciones de un mismo documento, en
> adición a totales por traducción.
>
> Con svnwiki esto es más difícil porque no hay interacción con svnwiki
> en acceso, no hay consulta o modificación a la base de datos; solo
> presentación de paginas estáticas.  Lo que también es bueno, pues que
> paginas estáticas son más eficientes.

Con respecto a la generación de estadísticas de acceso, Svnwiki cuenta
con un módulo que analiza los reportes de acceso de Apache y genera
una página con información al respecto para cada página en el wiki.
Hay un ejemplo aquí:

    http://bogowiki.org/xsvnwiki-stats/transmilenio

Este módulo no lo hemos actualizado mucho recientemente; podría
mejorarse bastante (por ejemplo, presentar más estadísticas sobre los
accesos; además hacer que las páginas de estadísticas no sólo
incluyeran información sobre accesos sino también sobre
modificaciones, algo similar a la información que muestra
svn-graph[1]).  Funciona siendo ejecutado por un crontab.  Cada vez
que es ejecutado, registra los nuevos accesos a páginas en el wiki y
actualiza las páginas de estadísticas.  No lo hemos activado en la
instalación de FSFLA; si se considera importante, puedo activarlo.

    [1] http://wiki.freaks-unidos.net/svn-graph

Con respecto a la generación de páginas estáticas, tenemos un poco de
información sobre el funcionamiento de ésto aquí:

    http://wiki.freaks-unidos.net/pre-rendered%20model

> Los bloques con noticias de otras FSFs son útiles, y no veo como
> hacerlo con svnwiki, por las mismas razones.  Hmm...  Tal vez con un
> cron job que busca las noticias de nuestras hermanas y cambian
> svnwiki/menu.*, o svnwiki/index.*.

Se me ocurren dos opciones.  La primera es utilizar JavaScript para
insertar estos bloques con noticias, cargando archivos de XML con las
noticias.  La segunda es activar Server Side Includes y utilizarlos
para incluir los bloques directamente en las páginas (en el lado del
servidor) cada vez que son solicitadas.  Me inclinaría bastante más
por la primera opción.

> svnwiki ya genera paginas de index para ej.
> http://fsfla.org/svnwiki/circular, http://fsfla.org/svnwiki/anuncio
> [...] Otro problema es que estos index hoy son para todos los
> idiomas, y no por idioma.  Azul díceme que está implementando
> index.<lang>.

Esto ya ha sido solucionado.  Como ejemplo, se pueden contrastar:

    http://fsfla.org/svnwiki/circular/index.es
    http://fsfla.org/svnwiki/circular/index.en
    http://fsfla.org/svnwiki/circular/index.pt

Falta hacer ajustes similares para la generación de archivos
históricos ("archives"), para que tenga en cuenta el idioma de cada
fichero.

Gracias.

Alejo.
http://azul.freaks-unidos.net/