[Sitio] Drupal import/export API, clientes de blogs y sintaxis wiki

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Vie Mar 2 06:52:39 UTC 2007

On Mar  1, 2007, "Antonio Ognio" <antonio at linux.org.pe> wrote:

> Envie esa información porque podria haber servido de algo

Si, gracias por las informaciones.  Yo sospechaba pero no sabía de la
existencia de mecanismos de import/export.

> Yo hablaba de construir un mecanismo actualizara una serie de nodos de
> Drupal "en batch" a partir de unos archivos del filesystem.

Esto funciona, pero es unidireccional: los cambios hechos directamente
en Drupal son perdidos si no son propagados atómicamente a este
repositorio.

svnwiki, o cualquier otra herramienta que utilice un VCS como su
repositorio primario, no tiene este problema: los cambios todos son
hechos en el repositorio, tanto los hechos con la interfaz web como
los hechos con la herramienta cliente del VCS.

Esto es lo que más me gusta: los que prefieren operar con una interfaz
web, pueden hacerlo, y los que prefieren operar con una interfaz de
editor/VCS, también pueden hacerlo.

Yo he buscado cosas que me gustan en Drupal, y las encuentro:

Contadores de acceso son muy útiles, aunque tal vez fuera mejor aún si
totalizara acceso a todas las traducciones de un mismo documento, en
adición a totales por traducción.

Con svnwiki esto es más difícil porque no hay interacción con svnwiki
en acceso, no hay consulta o modificación a la base de datos; solo
presentación de paginas estáticas.  Lo que también es bueno, pues que
paginas estáticas son más eficientes.

Los bloques con noticias de otras FSFs son útiles, y no veo como
hacerlo con svnwiki, por las mismas razones.  Hmm...  Tal vez con un
cron job que busca las noticias de nuestras hermanas y cambian
svnwiki/menu.*, o svnwiki/index.*.  Cuándo se cambia menu, svnwiki
regenera todas las paginas.  Funciona, pero no es muy eficiente, y
puede interferir con usabilidad de svnwiki, ya que mientras todo se
regenera actualizaciones no son presentadas.  Tal vez sea suficiente
mantener las noticias en svnwiki/index.*, las paginas de frente.

La manutención automática de la página de frente en Drupal es muy
útil.  svnwiki ya genera paginas de index para
ej. http://fsfla.org/svnwiki/circular,
http://fsfla.org/svnwiki/anuncio (y probablemente debemos sumarlas a
los menús), pero son los textos completos, no simples llamadas con
links.  Tal vez otras extensiones de svnwiki puedan hacerlo como
Drupal.

Otro problema es que estos index hoy son para todos los idiomas, y no
por idioma.  Azul díceme que está implementando index.<lang>.

Gracias por sus aportes,