[Sitio] Sobre enlaces limpios y otros temas para la web de FSF LA

Antonio Ognio antonio en linux.org.pe
Lun Feb 19 05:33:55 UTC 2007

Saludos,

Me uno a la discusión sobre el sitio web de FSF LA ya que el proyecto
es muy importante para la región y vale la pena apoyarlo.

Queria decirles que el sitio actual con Drupal me gusta en cuanto a
diseño y presentación. Solo queria sugerir que se use mas
intensivamente la funcionalidad que permite renombrar los nodos con
"enlaces limpios" (clean urls) ya que ayudan mucho a que los
buscadores encuentre el contenido y que los humanos nos podamos
referir a los mismos con facilidad.

Ahora veo que estan buscando alternativas a Drupal y que estan
considerando svnwiki y me doy cuenta que no es facil encontrar una
solución hoy en dia que acomode perfectamente bien ambos mundos: el
desarrollo local con editor de texto y control de versiones externo y
el desarrollo web con edición dentro del browser y control de
versiones interno por parte de la propia aplicación.

Mi experiencia con Drupal es que es un buen CMS pero requiere de
programación a medida (custom) para que haga _exactamente_ lo que
deseas.

Puedo dar fe de que su API esta muy bien documentada y disponible aqui:

http://api.drupal.org/

Trataré de seguir esta discusión porque seria excelente poder
complementar Drupal con módulos que permitan integrar mejor los
aportes de las personas que desean trabajar con su editor de textos
favorito localmente, incluso integrarlo con subversion.

Independientemente de que herramienta se use creo que el sitio web de
la FSF LA se podrá beneficiar mucho si se emplean:

- Un diseño moderno, con algunos elementos "Web 2.0" en los estilos
que se logran cuidando algunos pequeños detalles, usando los colores
adecuados, etc.

- Enlaces limpios para que Google encuentre mejor los contenidos y la
gente se puede referir mas facilmente a ellos

- Mecanismos de participación para que los propios usuarios dejen
opinión y ayuden a complementar los contenidos.

Aprovecho para saludar a varios de los presentes en esta discusión con
quienes nos conocemos en persona.

Antonio Ognio
Lima-Perú.