[Sitio] Sobre enlaces limpios y otros temas para la web de FSF LA

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Feb 27 19:49:17 UTC 2007

Hola, Antonio,

Gracias por sus aportes,

On Feb 19, 2007, "Antonio Ognio" <antonio at linux.org.pe> wrote:

> Solo queria sugerir que se use mas intensivamente la funcionalidad
> que permite renombrar los nodos con "enlaces limpios" (clean urls)

+1

Una de las razones que Drupal no me gusta es que no lo hace
sencillamente.  Donde se suma la URL deseada, por ejemplo?

(Sin hablar que, si estás en www.fsfla.org, clicas en 'Anuncios' on
'Boletines', bajo el título de un artículo, y después clicas en otra
língua, obtienes "página no encontrada".  Muy feo :-(  Pero no se si
es problema de Drupal o de nuestra configuración.

Basicamente Drupal me parece muy dificil para configurar y usar :-(

> - Un diseño moderno, con algunos elementos "Web 2.0" en los estilos
> que se logran cuidando algunos pequeños detalles, usando los colores
> adecuados, etc.

De esto, no tengo conocimiento algun.  Cuestiones de presentación no
me despiertan interés.  De hecho, me gusta mucho la simplicidad de las
paginas svnwiki, pero si a alguién le gusta sugerir cambios a los
estilos, no me opongo.  Mejoras a Drupal también son bienvenidas, pero
no veo que me sea posible seguir usandolo despues que conoci svnwiki
;-)

> - Mecanismos de participación para que los propios usuarios dejen
> opinión y ayuden a complementar los contenidos.

Hoy los tenemos deactivados.  Siempre fue así, y no me ocurrió
cambiarlo cuando empezé a administrar el sitio.

Tengo dudas sobre opinión y complementación en el propio sitio, más
aún después que un mantenedor de sitio de noticias fue condenado por
contenido enviado por un participante anónimo.  No me gusta tecnologia
pull, en que necesito buscar información continuamente; me gusta más
push, en que sugerencias y comentarios llegan a mi caja de mensajes,
despues del envio a una de nuestras listas de discusión.  Pero esto es
mi opinión personal.

No es porque no me gustan fóruns web que yo pensaría que FSFLA no los
deba tener.

Saludos,