[Legales] Resumen de Legales, Vol 35, Envío 2

Emiliano Pereyra emilianopereyra en gmail.com
Mie Oct 12 13:22:42 UTC 2011

> Estimado Emiliano.
>
> Gracias por usar software libre. Esto permite que tu seas libre y que a
> su vez muchos otros sean libres. Esperamos que los desarrollos que hacen
> ustedes también sean libres. ;-)

Estimado Quiliro,
Antes que nada, muchas gracias por la respuesta!
Y si, esta localización que estamos llevando adelante, va a ser liberada. De
hecho, YA está disponible (aunque incompleta aún):
https://github.com/ergio/argentine_localization

> [...]
>    no use la CDDL Desafortunadamente, la CDDL también usa del término
>    «propiedad intelectual
>    <https://www.gnu.org/philosophy/not-ipr.es.html>».
>
> Todo esto significa que los dos productos pueden ser instalados por el
> usuario pero no distribuidos en conjunto. Tu puedes instalarlo pero no
> puedes entregar código con una y otra licencia en un mismo paquete. Es
> lamentable pero es así aunque ambos sean software libre. Adicionalmente
> a esto, debes verificar si los productos, aunque sean distribuidos con
> licencias libres entreguen código binario (sin el código fuente) lo cual

Bien.
Esto no sería problema, porque de hecho, necesariamente por la naturaleza
del software que estamos usando, ambos paquetes se distribuyen por separado.

*"A.6.* Todo aquel código fuente del software original, no derivado,
> [...]
> inicial directamente relicenciable bajo la licencia *GNU LGPL (GNU
> Lesser General Public License)*, y por extensión de la propia licencia
> *LPLY* a cualquier otra licencia reconocida por la *OSI (Open Source
> Initiative)* que no vulnere ninguna de las condiciones de la presente
> licencia*LPLY*, PARA EL CÓDIGO FUENTE OBJETO DE RELICENCIAMIENTO."
>
> Esto implica que si puede ser distribuido en conjunto a excepción de
> marcas e imágenes. Es esencial leer la licencia para que verifiques
> ..... a ojo de buen cubero, es lo que acabo de afirmar.

Leí completamente la licencia LYPL, pero no me había quedado claro la
"mezcla" de código con GPL v2, sobre todo, teniendo en cuenta que existen
archivos fuentes que no tiene encabezado de licencia ni tampoco el autor,
por esto la consulta.

Saludos a todos,

--
Emiliano Pereyra <http://twitter.com/emmiepereyra>