[Educacao] participación en proyectos para aprender de forma práctica

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Mar Mayo 21 09:57:20 UTC 2013

El 06/05/13 09:26, Ana Maria Albuquerque escribió:
> Hola Quiliro,
>
> Creo que ensinar a usar las ferramientas es importante e és preciso um
> grupo para poner o software livre na maquina e ensinar os primeiros
> passos para los nuevos usuarios. Creo ser importante ensinar tambien
> la filosofia de software libre que és interessante e não ficar apenas
> na parte tecnica. Além de hablar las questiones de liberdades
> digitales hablar sobre questiones de creatividad digital para
> educadores e personas de diferentes profissiones que no tiene relacion
> com las carreiras tecnologicas para ampliar o foco. Seria un curso de
> [...]

Gracias por tu respuesta. Es muy motivante (aunque yo respondo tan tarde).

No es la idea armar cursos. Lo que propongo es mentores.

Los expertos en un software específico pueden guiar a un voluntario para
que aprenda mientras colabora con el proyecto. El voluntario puede
colaborar con su habilidad: comunicación, promoción, lenguaje, arte,
etc. Los proyectos de software requieren de todo tipo de especialidades.
El voluntario aprende del proyecto y ambos se benefician. El proyecto
entrega un certificado al voluntario al final de la "pasantía" no-pagada.

¿Te interesa colaborar en el proyecto o tienes ideas que quieras aportar?

--
Saludos libres,

Quiliro Ordóñez
Presidente (en conjunto con el resto de socios)
Asociación de Software Libre del Ecuador - ASLE
Av de la Prensa N58-219 y Cristóbal Vaca de Castro
Quito, Ecuador
(02)-600 8579
IRC: http://webchat.freenode.net?channels=asle&uio=OT10cnVlJjEwPXRydWU3a

Todo correo que reciba será tratado como información pública, de libre copia y modificación, sin importar cualquier nota de confidencialidad.