[Educacao] Software Libre en la educacion superior

German Alberto Gimenez Silva ggerman en gmail.com
Lun Mar 12 12:24:15 UTC 2007

El Sábado, 10 de Marzo de 2007 03:33, Mario Angel Davila Alanis escribió:
> Hola.
Hola
> Primero que nada me presento.
> Soy Mario Angel Dávila Alanís, curso el 8vo semestre de la carrera de
> Ciencias de la computacion en la facultad de Ciencias Fisico Matematicas
> (FCFM) en la Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL), Mexico.

Soy Germán Giménez Silva, me encuentro trabajando actualmente en la
Universidad Autónoma de Entre Ríos donde estamos desarrollando un proceso de
migración, basado en un proyecto presentado por un grupo de Estudiantes y
Docentes que queriamos que en nuestra Facultad de Informática donde se
enseñaba solamete el dogma del software privativo tambien se difundan las
virtudes del Software Libre. Tal vez la experiencia en esta institución pueda
servirte.
Cualquier cosa avisame y puedo tal vez enviarte material de como a avanzado
este proceso.
> Escribo porque quiero orientacion, quiero desarrollar el tema "Software
> Libre en la Educacion" como tesis.
> Y quisiera que me orientaran si saben de alguna institucion educativa
> que este implementando software libre y que como le va, necesito
> informacion solida que presentar, un caso o varios casos en los que los
> beneficios son tangibles.

Aqui hay un video donde el mismo Richard Stallman habla de varias cuestiones y
entre ellas el por que en educación debería utilizarse Software Libre:
http://video.google.es/videoplay?docid=9055201737702580581&q=stallman

> Si no es asi pues solo alguna ruta para encontrar informacion
> consistente sobre el tema y poder presentar una iniciativa en mi tesis.
>
> De ante mano gracias.

Saludos.