[FSFLA] Gobernancia

willi uebelherr willi.uebelherr en riseup.net
Mar Mar 28 04:52:25 UTC 2017

Querido Adonay.

¿Podemos decir que ASL en Brasil actúa como la implementación regional
de nuestros principios de Software Libre en América Latina? Diferente
sólo en los requisitos específicos de Brasil?

¿Podemos decir que FSFLA es la generalización de los grupos regionales
de Software Libre en América Latina?

Esto significa que Software Libre en Bolivia y Software Libre en
Venezuela y Ecuador y todas las diferentes regiones/países son los
grupos activos de Software Libre Latino América (SLLA), hoy FSFLA. O
mejor: Asociación de Software Libre América Latina (ASLAL).

Software Libre América Latina no se basa en una fundación de Estados
Unidos, creo. El nombre Asociación (ASLLA/ASLAL) me parece mucho mejor.
E independiente, tenemos que organizar nuestros propios recursos de
telecomunicaciones en América Latina.

Pero claro, nuestros principios son los mismos y más. La realización
puede ser muy diferente a FSFde o FSFeu. Y tal vez también a FSF.

Se trata más bien de cómo definimos el entorno para el desarrollo y
distribución de software libre en América Latina.

No soy un amigo de la distribución regional de Linux como Nora (Cuba) o
Canaima (Venezuela). Pero estoy muy interesado en un sistema libre de
Linux fuerte sin blobs binarios en el espacio de software del sistema.

Y para un escritorio gráfico, muy estable y flexible y configurable.

muchos salodos, willi

Dear Adonay,

can we say that ASL in Brasil act as the regional implementation of our
Free Software principles in Latin America? Different only in the
specific requirements of Brasil?

Can we say, that FSFLA is the generalisation of the regional groups for
Free Software in Latin America?

This means, that Software Libre in Bolivia and Software Libre (?) in
Venezuela and Ecuador and all the different regions/countries are the
activ groups of Software Libre Latin America (SLLA), today FSFLA. Or
better: Association Software Libre America Latina (ASLAL).

Software Libre Latin America is not based on a US-Foundation, i think.
The name Association (ASLLA) seems for me much better. And independent,
we have to organise our own telecommunication resources in Latin America.

But clear, our principles are the same and more. The realisation may be
very different to FSFde or FSFeu. And maybe also to FSF.

It is more a question of, how we define the environment for free
software development and distribution in Latin America.

I am not a friend of regional Linux distribution like Nora (Cuba) or
Canaima (Venezuela). But i am very interested in a strong free Linux
system without any binary blobs in the system software space.

And for a graphic desktop, very stable and flexible and configurable.

many greetings, willi