[FSFLA] Gobernancia

Mauro Rosero Pérez mrosero en fslpma.org
Vie Mar 24 14:10:38 UTC 2017


Estos son los objetivos y actividades que debería desarrollar la FSF-LA:
Mi puntuación de (0-5)

1. Difundir y promover el concepto de Software Libre, tal como es definido por la FSF.
+3
    
2. Participar e influir en los procesos de toma de decisiones de políticas públicas que afectan o son afectados por el Software Libre, para que lleguen a conclusiones que sostengan su filosofía y sus principios.
+1
No veo en los últimos dos a cinco años donde la FSFLA haga lobby en los gobiernos de la región o coadyuve con otras organizaciones para que coadyuve con dichos objetivos.

3. Defender los derechos de usuarios y desarrolladores de Software Libre, ofreciendo educación y soporte legal en relación al uso, desarrollo, difusión y defensa del Software Libre, especialmente respecto de programas distribuidos bajo las licencias propias de las FSFs.
+0

4. Auxiliar todos los tipos de emprendimientos, públicos o privados, sean empresarios, cooperativos, individuales o colectivos, que busquen consolidar nuevos modelos de negocios o de gestión basados en Software Libre.
+0.  La FSFLA no tiene fondos y no es capaz de articular este tipo  de acción.  Así que esto es letra muerta. 
Expresión de buenos deseos..

5. Fomentar la participación activa de los desarrolladores y usuarios de Software Libre de América Latina en el desarrollo, mejora y adaptación de Softwares Libres.
+0

6. Dialogar con los gobiernos de la región para alentarlos a adoptar el Software Libre en términos de política pública, y ayudarlos a dar un marco jurídico adecuado a esta política.
+0

7. Alentar a las instituciones educativas a usar exclusivamente Software Libre en todas las instancias en las que los alumnos usen computadoras.
+0


Promedio = 4/35 = 11% de ejecución 
A mi juicio, esto amerita un llamado de atención al consejo o una renuncia del consejo en pleno...
dando paso a un proceso ordenado de refrescamiento institucional....por ineficaces...

FSFLA, hoy por hoy se puede definir como una organización inactiva.



Más información sobre la lista de distribución Discusion