[FSFLA] Gobernancia

Galleguindio Ramirez galleguindio en partidopirata.com.ar
Jue Mar 16 12:29:19 UTC 2017

Sebastian trae a colación unos puntos interesantes a esta discusión que
venimos planteandonos

El 16/03/17 a las 00:35, Quiliro escribió:
> Gracias.

> Bienvenido.

> Estoy de acuerdo.
para expandir el software libre en las regiones creo que la FSFLA debe
empezar a plantearse cierta entidad ante la comunidad. Esto debería
tener formas políticas:
Comunicar globalmente a todos los medios de comunicación nuestras
posiciones en forma de manifiesto.
Delegar un representante por país asociado a la FSFLA.
Participar del FLISOL y cualquier otro evento como miembros de esta
organización. La realidad de nuestros países es muy distinta a la de EEUU.

> FSFLA no posee fondos.
Sería bueno que la FSFLA cuente con un sistema de membresía, donde los
miembros aportemos una pequeña cuota y que esta sea volcada a financiar
el envio de algún miembro a un congreso o a ayudar en la instalación de
campañas de expansión del SL, a la compra de servidores, etc. Se puede
votar un miembro administrador cada año o dos.

> Formalmente, FSFLA es una organización a la cual se pertenece por
> invitación y las decisiones se toma en consenso. Sin embargo, todos
> pueden participar y, en la práctica, todos hacemos FSFLA. Se trata de
> unir esfuerzos a nivel latinoamericano.
Esta forma de consenso es fundamental mantenerla.