[FSFLA] Fwd: You have been unsubscribed from the WorldSocialForum-Discuss mailing list

Quiliro Ordonez quiliro en riseup.net
Vie Mar 10 01:01:01 UTC 2017

El 2017-03-07 12:13, Galleguindio Ramirez escribió:
> Hola Willi:
>
>                No voy a hablar o escribir en inglés ya que esta es la
> lista Latinoaméricana donde mayormente hablamos español o portugues.
> Igual sé que usted mi amigo abla sin dificultad.
>
> Concuerdo con Hellekin en que es muy dificil mantener una discusión
> contigo, eres un radical y hoy nuestras listas están en franco proceso
> de aggiornamiento, incluso con un sesgo de apolitización en colectivos
> que nacieron como respuesta política a ciertas formas de la opresión.
> Es así Mi Amigo, son estos tiempos tibios donde la desmemoria deja
> [...]

Voy a escribir en español también.

Creo que Willi, como ustedes dos (Gallaeguindo y Hellekin), ha
contribuído con ideas muy importantes. Etiquetar a alguien de radical es
marginarlo. Los puntos de vista son tan únicos como únicas somos las
personas. No hay dos personas iguales así sean gemelos idénticos. Se ha
tachado de radical a Willi; mañana se tratará a cualquiera de nosotros
de esa forma por opinar de manera diferente que la mayoría o por tener
ideas innovadoras para la época o por describirnos su percepción de la
realidad. Todo depende del lente con que se vean las cosas. En alguna
situación parecida estuvo Hellekin con FLOK Society en Ecuador por
presentar su planteamiento que no estaba de acuerdo con la mayoría.
Estoy seguro de que a todos nos ha pasado al menos una vez.

Willi intenta desarrollar ideas para que los pueblos construyan su
autonomía en comunidad y para eso interactúa con otros. El sumak kawsay
(buen vivir o vivir en plenitud, en realidad) está basado en la
complementariedad de todas las personas y de todas las cosas. Un
rompecabezas no lo podemos construír con piezas iguales - Ranti Ranti -
cada uno da lo que tiene.

(Agradezco a Ana Lucía, mi pareja, por ayudarme con la redacción de este
correo. Me ayuda a comunicarme mejor y a ser más contenedor.)