[FSFLA] Manifiesto por una ciencia libre de patentes

Quiliro Ordonez quiliro en riseup.net
Sab Nov 5 02:21:36 UTC 2016

El 2016-11-04 19:39, Galleguindio Ramirez escribió:
> Sí me hacen más puntual la critica mejoramos esas partes. En mi país la
> ciencia va a ser privatizada por completo según los nuevos
> lineamioentos, incluso varios grupos de investigadores serán despojados
> de su investigación y reemplazados por privadas. Es urgente que nos
> concordemos para que paremos el TTP y los lineamientos de Monsanto a
> nivel global, que son los de Bayer, Syngenta, Nestlé, Microsoft, Apple,
> y tantos otros monstruos que basan su fortuna en el despojo.
>
> Un abrazo
>
> Galle

Estimado Galleguindio:

Te apoyamos totalmente en tus intenciones. Pienso que se deber analizar
lo que ha dado resultados y luego proceder con todo por ese
procedimiento. Tú crees que firmar ese documento puede conseguir un
cambio en la política. ¿Es rentable invertir tiempo en eso? El tiempo
actualmente me es muy escaso porque estoy trabajando en el proyecto de
la cadena de favores y en el de la permacultura (la parte de absorción
de agua en las tierras para aguantar la temporada de sequía). Además,
trabajo en un proyecto de redes libres con RONJA y en Open Source
Ecology (aunque detesto el nombre). Analízalo bien y te prometo que
invertiré un poco en pulirlo y difundirlo si realmente va a ser algo muy
significativo.

Por otro lado, ¿crees que se pueda tomar alguna otra acción para que
procedan de la forma que estimamos de una manera que convenza a muchas
personas a presionar como se ha hecho antes para que quienes deciden
sobre estos temas se vean OBLICADOS a hacer lo que pretendemos?

Un gran abrazo fraterno,
Quiliro