[FSFLA] software movil para intercambio de productos y servcios con una moneda hora (banco de tiempo)

willi uebelherr willi.uebelherr en riseup.net
Sab Abr 9 20:26:37 UTC 2016

Querido Quiliro,

muchas gracias por sus iniciativas en este tema. Creo también, la lista
FSFLA puede ser muy útil en esta área.

El núcleo no es la realización técnica. El núcleo es los principios
básicos para la economía. Tenemos que entender, que en la economía hay
dinero existe. Que sólo existen en el sistema de distribución. Y esto es
una construcción virtual.

Tenemos muchas buenas referencias. El más importante para mí es el texto
"economía de equivalencia" de Arno Peters. Un cartógrafo de Bremen en
Alemania.

Pero también sabemos por los projets "moneda alternativa" en años 20 y
30 en el siglo pasado en Europa y América del Norte. No sé de proyectos
similares en América Latina.

Si seguimos los principios, que sólo nuestro tiempo es nuestra
contribución a la economía, podemos usarlo para todas nuestras cosas
materiales, lo que necesitamos para nuestra vida. Y todo eso, lo que
existe y lo que no lo creamos, como la tierra, el agua, el espectro de
frecuencias, etc., no tienen valor de cambio. Estos son los "Commons".

Podemos decir, que nosotros, como personas, individuales o en grupos, a
decidir la forma de intercambiar. Podemos actuar diferente en diferentes
regiones de nuestro planeta. Así llegamos a "asociaciones libres de los
miembros libres".

La parte más importante es nuestra red global de tecnología libre. Libre
para participar, libre para usar los resultados para todas las personas
en nuestro planeta.

Tenemos muchas cosas que hacer. Tenemos mucho la demanda de trabajo. No
necesitamos luchar por trabajo. Mi experiencia con usted y nuestros
amigos de CICE Amaru (Confederación Intercultural de Campesinas Ecuador)
en Ecuador fue fantástico. La gente sabe, que necesitan la independencia
económica. La condición para la independencia política. Siempre estoy
muy agradecido por este tiempo.

Tenemos mucho que trabajar para la separación de las moléculas de agua
de otras sustancias. Lo necesitamos para el tratamiento de aguas y la
desalinización del agua de mar. Sino también para nuestro sistema de
telecomunicaciones en forma de Internet, la interconexión de las redes
locales. Tal vez, el paso más importante para nuestra cooperación
mundial en el campo de la tecnología libre.

con muchos saludos, willi
St. Elena de Uairen, Venezuela

Dear Quiliro,

many thanks for your initiatives in this theme. I think too, the FSFLA
list can be very helpful in this area.

The core is not the technical realisation. The core is the basic
principles for economy. We have to understand, that in the economy no
money exist. It exist only in the distribution system. And this is a
virtual construction.

We have many good references. The most important for me is the text
"equivalence economy" from Arno Peters. A cartograph from Bremen in Germany.

But also we know from the "alternative currency" projets in 20´s and
30´s years in the last century in Europe and North America. I don´t know
from similar projects in Latin America.

If we follow the principles, that only our time is our contribution to
the economy, we can use it for all our material things, what we need for
our life. And all that, what exist and what we not create like land,
water, frequency spectrum and so on, have no exchange value. This are
the "Commons".

We can say, that we as persons, individual or in groups, decide the way
of exchanging. We can act different in different regions on our planet.
So we come to "free associations of free members".

The most important part is our global network for free technology. Free
for participate, free for using the results for all people on our planet.

We have many things to do. We have much demands for working. We don´t
need to fight for working. My experience with you and our friends from
CICE Amaru (Confederacion Intercultural de CampesinAs Ecuador) in
Ecuador was fantastic. The people know, they need the economical
independence. The condition for political independence. I am always very
thankful for this time.

We have many to work for the separation of the water molecules from
other substances. We need it for water treatment and desalination of the
ocean water. But also for our telecommunication system in form of
InterNet, the inter-connection of local Networks. Maybe, the most
important step for our global cooperation in the field of free technology.

many greetings, willi