[FSFLA] software movil para intercambio de productos y servcios con una moneda hora (banco de tiempo)

Quilro Ordonez quiliro en riseup.net
Sab Abr 9 17:59:40 UTC 2016

Estimad en s amig en s:

Estoy fundando un emprendimiento de intercambio de productos y servcios
con una moneda alternativa: El tiempo
https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_tiempo . Esta moneda alternativa
quiero manejarla via una aplicacion p2p para que no sea ni centralizada
ni federada. Me interesa que las personas usen un sistema parecido a las
letras de cambio como se usa hoy los billetes. Que se pasen los debitos
y los creditos de una persona a otra mediante una promesa de pago que
sea siempre del mismo valor por unid de tiempo requerido para la
produccion del producto o servicio. Debe poder fraccionarse en centavos
y milavos. No podria controlar que la usen con el valor de tiempo real
pero el usuario se vera siempre aventajado de que una hora de su tiempo
(en teoria) vale lo mismo que la hora de cualquier otro. Asi que, si se
le estafa sera porque quiere y no porque no sabe. Necesito una
aplicacion movil para que maneje esto directamente entre el proveedor y
el usuario sin necesidad de servidores y que sea verificable de tal
manera de que no se pueda fabricar horas sin pagarlas. La aplicacion
debe instalarse en moviles y escritorios. Alguien sabe como se puede
hacer esto o tiene sugerencias de como alcanzar este objetivo?

Gracias por su ayuda. Saludos libres y sigan hackeando.
Quiliro