[FSFLA] Tecnicatura Universitaria en Software Libre

Pablo Dotro pdotro en df.uba.ar
Sab Mayo 16 00:01:01 UTC 2015

willi uebelherr <willi.uebelherr en riseup.net> escribió:
> Am 15-May-15 um 18:18 schrieb Martin Jorge Bayo:  > Gente , como
> andan? hoy quiero contarles que pronto se abre la inscripción

>   QueridAs amigAs.
>
>   Qué es eso? Un negocio con software libre? Un negocio con la
> educación? Y esto en la lista de FSFLA?
>
>   ¿Podemos hacer que el software libre para el objeto? No, es sólo
> la forma, para crear software en un entorno libre. Y los objetos?
> Los principios de procesamiento de datos. ¿Y para qué? Se depende de
> en qué entorno estamos activos.
>
>   Ahora sé, que la Argentina es un espacio para la comercialización
> [...]

No entiendo la objeción.
Por lo que entiendo del anuncio, es una carrera técnica universitaria, en
una universidad nacional argentina reconocida, que parece tener por núcleo
la especialización en el uso e implementación de software libre. Ya
quisiera yo tener el tiempo para cursarla y no tener que aprender "a los
ponchazos" cómo mantener y administrar infraestructura basada en software
libre a contracorriente del resto del mundo. El problema es que no sea
gratis? Hay algùn tipo de violación de alguna licencia libre en alguna
parte de lo que se enseña o se usa? dice que es sobre software libre pero
se enseña software privativo?

Mucho menos me parece justa la idea de que Argentina "es un espacio para
la comercialización de los resultados de la actividad de otras personas".

Pablo Dotro
    Laboratorios de Enseñanza
    Departamento de Física Juan José Giambiagi
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA