[FSFLA] Tecnicatura Universitaria en Software Libre

willi uebelherr willi.uebelherr en riseup.net
Sab Mayo 16 01:35:08 UTC 2015

Am 15-May-15 um 21:01 schrieb Pablo Dotro:
> No entiendo la objeción.

> Por lo que entiendo del anuncio, es una carrera técnica universitaria, en
> una universidad nacional argentina reconocida, que parece tener por núcleo
> la especialización en el uso e implementación de software libre. Ya
> quisiera yo tener el tiempo para cursarla y no tener que aprender "a los
> ponchazos" cómo mantener y administrar infraestructura basada en software
> libre a contracorriente del resto del mundo. El problema es que no sea
> gratis? Hay algùn tipo de violación de alguna licencia libre en alguna
> [...]

Estimado Pablo,
hay dos cosas para mí.

1) Para este curso más de 6 semestre el estudiante tiene que pagar.

"Costos
La carrera se abona por materia. El costo total de la carrera (16
materias) es de $7200. En tanto que el costo individual de cada materia
es de $450 en un solo pago, o $472 abonando la materia en dos cuotas de
$236."

Esto no es aceptable en general.

2) El tema

Nunca podremos hacer que una característica específica para el
desarrollo de software con el tema. Libre, privado, mixto o cualquier
otra cosa.

Podemos concentrarnos en teoría a alguna pregunta, cómo podemos modular
un proceso específico de procesamiento de datos.

Pero nunca, cuántas personas trabajan en eso, son los jefes negro o
blanco, trabajan las personas en el primer o segundo piso, detrás de las
ventanas o en la oscuridad.

Creo, los coordinadores de la UNL en Santa Fe en Argentina no tienen
perspectivas claras. Buscan el pago de los estudiantes. Es un proyecto
de mercado. No más.

con muchos saludos, willi
Cordoba, Argentina