[FSFLA] para una red de malla libre y local en La Paz

willi uebelherr willi.uebelherr en riseup.net
Mie Feb 25 16:00:12 UTC 2015

Para una red de malla libre y local en La Paz

QueridAs amigAs,

tomo la iniciativa de Jonathan y Hacklab La Paz.

Los principios son claros. Un transporte libre, abierta y neutral de
datos digitales en forma de paquetes.

Para implementar esta red, necesitamos que los componentes técnicos y
métodos. Nosotros nos podemos reducir a utilizar sólo eso, lo que se
compra. O nos centramos en lo que es lógico y técnicamente viable. Yo
prefiero la segunda manera.

1) La red consta de routers conectados con la LAN y WLAN conexiones para
los usuarios.

2) La red tiene al menos una puerta de entrada a la externa "Internet".

3) El encaminamiento (routing) se basa en las posiciones geográficas del
router. Estos datos de posición se convierte a la dirección IP local. El
algoritmo para la transformación Geo Posición - dirección IP que tiene
que desarrollarse.

4) El diseño del router se basa en la orientación con la aplicación más
adelante en hardware. Con las direcciones IP, que contiene la
información geográfica, que no necesitamos software del router.

5) La parte más importante es la tecnología de antenas. Las antenas
direccionales para la conexión de los routers. Anchas (segmento) antenas
para la conexión a los usuarios.

Mi intención de esta propuesta es el intento de desarrollar en esta
pequeña red experimental de los principios, fundamentos técnicos y
métodos para la gran red en Bolivia. Y para movilizar la infraestructura
técnica necesaria. Las preguntas y las tareas son las mismas. Además de
las dificultades, los que nos enfrentamos.

Podemos utilizar los requisitos para sumergirse en los fundamentos de
los sistemas de transporte de datos digitales en forma de paquetes. En
esta forma creamos la base para implementar las principales redes en
Bolivia y América Latina.

con muchos saludos, willi
La Paz, Bolivia