[FSFLA] para una red de malla libre y local en La Paz

Quiliro Ordóñez Baca quiliro en riseup.net
Vie Feb 27 01:58:39 UTC 2015

El 25/02/15 a las 11:00, willi uebelherr escribió:

> Para una red de malla libre y local en La Paz
>
> QueridAs amigAs,
>
> tomo la iniciativa de Jonathan y Hacklab La Paz.
>
> Los principios son claros. Un transporte libre, abierta y neutral de
> datos digitales en forma de paquetes.
>
> Para implementar esta red, necesitamos que los componentes técnicos y
> métodos. Nosotros nos podemos reducir a utilizar sólo eso, lo que se
> compra. O nos centramos en lo que es lógico y técnicamente viable. Yo
> prefiero la segunda manera.

Estoy de acuerdo con estos principios que propones.

> 1) La red consta de routers conectados con la LAN y WLAN conexiones
> para los usuarios.
>
> 2) La red tiene al menos una puerta de entrada a la externa "Internet".
>
> 3) El encaminamiento (routing) se basa en las posiciones geográficas
> del router. Estos datos de posición se convierte a la dirección IP
> local. El algoritmo para la transformación Geo Posición - dirección IP
> que tiene que desarrollarse.

Así es. Debemos construirlo.

> 4) El diseño del router se basa en la orientación con la aplicación
> más adelante en hardware. Con las direcciones IP, que contiene la
> información geográfica, que no necesitamos software del router.

No se comprende esto.

> 5) La parte más importante es la tecnología de antenas. Las antenas
> direccionales para la conexión de los routers.

OK.

> Anchas (segmento) antenas para la conexión a los usuarios.

No se entiende esto.

> Mi intención de esta propuesta es el intento de desarrollar en esta
> pequeña red experimental de los principios, fundamentos técnicos y
> métodos para la gran red en Bolivia. Y para movilizar la
> infraestructura técnica necesaria. Las preguntas y las tareas son las
> mismas. Además de las dificultades, los que nos enfrentamos.
>
> Podemos utilizar los requisitos para sumergirse en los fundamentos de
> los sistemas de transporte de datos digitales en forma de paquetes. En
> esta forma creamos la base para implementar las principales redes en
> Bolivia y América Latina.

Estoy de acuerdo.

He construido una mezcla entre una cantena y una yagi. Me parece el
mejor método teóricamente. Aun mejor sería añadirle una parabólica para
aumentar la señal entrante. Voy a ver que tal funciona el día de mañana
viernes (febrero 27). En base a este experimento y con los resultados,
puedo seguir discutiendo. Sin los datos, solamente es una guerra de egos
sin bases prácticas. Si estamos de acuerdo en los objetivos, lo
siguiente es experimentar.

--
Saludos libres,
Quiliro Ordóñez