[FSFLA] redes libres

Quiliro Ordóñez Baca quiliro en riseup.net
Lun Mar 2 20:55:37 UTC 2015

El 25/02/15 a las 15:04, OSiUX escribió:
> El lun, 23 feb 2015, Quiliro Ordóñez Baca decía:

> Me perdí el inicio del hilo pero por las dudas
> les comento de la existencia de Altermesh.

> Altermesh [0] utiliza batman-adv, es IPv6 ready
> y lo podés cocinar desde el chef [1] podés
> cocinar tu versión de firmware y luego se
> autoconfiguran los APs, eso permite un verdadero
> rápido despliegue.
>
> Se están usando APs TP-Link WDR-3600 [2] que son
> doble banda 2.4 GHz y 5 GHz.
>
> Actualmente AlterMesh se esta fusionando con
> qMp (quick mesh project) de guifi.net y eigenNet
> de Ninux/Italia en un nuevo firmware llamado
> [...]

Gracias por las informaciones Osiris. Es valioso tu aporte.

Como dice Willi, me parece preferible usar direccionamiento mediante las
posiciones geográficas por lo cual BATMAN no sería necesario. ¿Puedes
argumentar en contra de esa idea? Sería útil.

Por cierto que me parece interesante LibreMesh. La voy a investigar
(junto con los otros hipervínculos que has provisto) la próxima vez que
tenga enlace (que sería en el momento en que este correo se envíe).

--
Saludos libres,
Quiliro Ordóñez