[FSFLA] Código Orgánico de Economía Social del Conocimiento e Innovación en Ecuador

Omar Bautista González omarbautistag en gmail.com
Sab Feb 21 18:00:11 UTC 2015

Sobre el tema de que el Estado patente softwares:

Muchos Estados modernos están derivando el concepto "ciudadano", como
"el socio que le hace favores o le paga impuestos de manera estable".
Esto no es para nada nuevo. Pero cada vez se hace más evidente.

En ese sentido, voy de acuerdo con Stallman que hay que tener cuidado
con frases como la que él citó y que coloco a continuación. Sugiero que
se exploren las implicaciones de que el software sea más bien de Dominio
Público y no sólo de los "ciudadanos" relativos a determinados Estados.
O sea, tal vez se podría sustituir:

   > los inventos a ser
   > propiedad de todos los ciudadanos en conjunto.

Por:

"[...] los inventos a ser Dominio Público o patrimonio de la humanidad"

Me gusta optar por la radicalidad del asunto, para que el mensaje de lo
que buscamos quede lo más claro que sea posible.

Por otro lado, no he leído el texto original. Pero tal vez este breve
comentario sea de utilidad.

Att.

--
Omar Bautista González
Colaborador en autogestión comunitaria desde República Dominicana