[FSFLA] Para la independencia de la tecnología en Bolivia

hellekin hellekin en gnu.org
Vie Feb 6 10:58:29 UTC 2015

On 02/06/2015 02:52 AM, Quiliro Ordóñez Baca wrote:

> Los estados nunca pueden ser independientes, ya que no existen en
> términos reales

*** No leo la misma cosa.  Unidos se refiere a los lectores, al pueblo
Boliviano, y justamente no a una identidad ficticia como la de un estado
- - aunque ya la noción del "pueblo Boliviano" me parece bastante ficticia
dado la diversidad cultural y de idiomas en este territorio llamado
Bolivia, dice la voz del radical-constructivista.

> Así, el término independencia desarrollado se basa en las leyes internas
> de la naturaleza con el fin de aplicarlas.

*** Así, el término independencia emerge de la conformación con las
leyes internas de la naturaleza para aplicarlas (y así generar sinergias
amplificadoras).

> La unidad se refiere a nuestras similares condiciones materiales de vida.

*** ... a nuestras propias condiciones...

> nuestra autovaloración.

*** nuestra integridad.

> los jóvenes y los apoyen. En nuestra historia podemos ver que eso es muy
> bueno.

*** En nuestra historia podemos verlo muy bien.  O más bien: Aparece muy
claramente en nuestra historia.

> Esto a pesar de la restricción de que estas instalaciones eran sólo
> podían ser utilizadas por una pequeña parte de la población.

*** Esto a pesar de que estas instalaciones eran restringidas a una sola
pequeña parte de la población.

> y a la libre comunicación

*** No necesariamente: la libre comunicación no es un producto pero es
una pre-condición al acceso gratuito al conocimiento libre.

Mis 2 centavos.

==
hk