[FSFLA] Para la independencia de la tecnología en Bolivia

Quiliro Ordóñez Baca quiliro en riseup.net
Vie Feb 6 05:52:46 UTC 2015

Esta es una corrección gramatical básica para que el texto sea
comprensible. Si se quiere una buena gramática, se debe hacer una
revisión posterior. Espero que este trabajo te sirva Willi. A mi me ha
servido mucho para entender mejor tu planteamiento finalmente. :-O

El 05/02/15 a las 10:22, willi uebelherr escribió:

> Para la independencia de la tecnología en Bolivia
>
> I. Algunas cuestiones teóricas básicas
>
> 1. La independencia
>
> Unidos nunca pueden ser independientes, ya que no existen en términos
> reales.

Los estados nunca pueden ser independientes, ya que no existen en
términos reales

> Sólo hay construcciones y objetos para la proyección mental. También
> las regiones no pueden ser independientes, ya que son un término para
> un área geográfica. Además, las comunidades pueden no ser
> independientes, porque son sólo una abstracción de las comunidades
> locales. Sólo el pueblo puede ser independiente. Y a través de su
> trabajo en su comunidad surgir comunidades locales independientes.

Y a través de su trabajo en su comunidad surgen comunidades locales
independientes.

> Con ella el pueblo viene a primer plano.

Con ello, el pueblo pasa al primer plano.

> Su desarrollo a la independencia está en el centro. Pero hay una clara
> limitación. Nuestra existencia material se basa en la naturaleza. Nos
> da la materialidad y la energía. Así, el término independencia
> desarrollado para la penetración en las leyes internas de la
> naturaleza con el fin de aplicarlos.

Así, el término independencia desarrollado se basa en las leyes internas
de la naturaleza con el fin de aplicarlas.

> La base de nuestra existencia material es nuestra economía. Es la
> esfera de fabricar nuestro sustento material. Para ser capaz de
> producir, lo que necesitamos. Y debido a que vivimos en las regiones
> de las comunidades sociales distribuidos,

distribuidas

> se deduce necesario, que nuestra economía es un sistema de economías
> locales distribuidos.

distribuidas

> El grado de independencia se define por las habilidades locales para
> la economía independiente.
>
> 2. La unidad en la diversidad o la diversidad en la unidad
>
> Todos los sistemas sociales, donde la monotonía convertido en la forma
> dominante, tales como la centralización y monopolización, mueren.

Todos los sistemas sociales donde la monotonía (como la centralización y
la monopolización) se ha convertido en la forma dominante, mueren.

> La monotonía conduce a la muerte.
>
> La vida es diversidad. Sólo esto abrió el espacio para el desarrollo.
> La unidad se refiere a nuestras mismas condiciones materiales de vida.

La unidad se refiere a nuestras similares condiciones materiales de vida.

> La diversidad se refiere a la variedad, como hacemos nuestras
> condiciones materiales de vida. Sólo de esa manera puede surgir
> estabilidades locales. Y sólo así pueden surgir las soluciones óptimas.
>
> 3. El egoísmo o el comunismo
>
> Esta es la polaridad básica en nuestro mundo. El capitalismo,
> organizado privado o público, son formas de egoísmo.
>
> Todas las personas comienzan sus vidas como los egoístas puros. Lo
> llamamos el narcisismo. Necesitamos esta fase, para desarrollar
> nuestro yo, nuestra auto-valor.

nuestra autovaloración.

> Sólo entonces podemos pasar a la NOS. Basándonos en nuestra
> auto-conocimiento, el desarrollo de nuestra autoestima y de nuestro
> reconocimiento, que nosotros como individuos siempre necesitamos la
> comunidad, la transición se produce en el comunismo.

Basándonos en nuestro auto-conocimiento, en el desarrollo de nuestra
autoestima y de nuestro reconocimiento, en que nosotros como individuos
siempre necesitamos la comunidad, la transición se produce al comunismo.

> Nos vemos como una parte consciente de la comunidad. Empujamos la
> Comunidad al primer plano, porque sabemos, que las comunidades
> estables son el requisito previo para el desarrollo de personalidades
> estables.
>
> Este proceso no puede ser dictada o forzado de ninguna manera. Es un
> proceso de reconocimiento racional. Comunidades estables pueden
> existir sólo como "asociaciones libres de los miembros libres".
>
> 4. El apoyo de auto-desarrollo individual

4. El apoyo del auto-desarrollo individual

> Todos los seres humanos tienen el potencial en él para comprender y
> aplicar las leyes de la naturaleza. Para ser maestro, ingeniero y
> científico.

Todos los seres humanos tienen el potencial en sí mismos para comprender
y aplicar las leyes de la naturaleza, para ser maestro, ingeniero y
científico.

> Siempre es una cuestión del medio ambiente en el que las personas
> crecen y viven.
>
> Con los actuales sistemas escolares europeo dominantes esto no es
> posible. Estos son instituciones para destruir la creatividad y la
> independencia de los jóvenes. Necesitamos instituciones, que estimulen
> a los jóvenes y lo apoyan. En nuestra historia podemos ver esta muy
> bueno.

Con los actuales sistemas escolares europeo dominantes, esto no es
posible. Estas son instituciones para destruir la creatividad y la
independencia de los jóvenes. Necesitamos instituciones que estimulen a
los jóvenes y los apoyen. En nuestra historia podemos ver que eso es muy
bueno.

> Los principales logros científicos siempre se crean en ambientes
> libres. Esto a pesar de la restricción de que estas instalaciones eran
> sólo puedan ser utilizados para la pequeña parte de la población.

Esto a pesar de la restricción de que estas instalaciones eran sólo
podían ser utilizadas por una pequeña parte de la población.

> Hoy podemos organizar el libre acceso al conocimiento libre y el libre
> desarrollo de los potenciales humanos para todas las personas. Por lo
> tanto debemos hacerlo.
>
> II. Algunas cuestiones prácticas básicas
>
> 1. Acceso gratuito al conocimiento libre y la libre comunicación

y a la libre comunicación

> La base para la aplicación de la tecnología en todos los ámbitos de
> nuestra vida es el desarrollo de nuestro conocimiento de las leyes
> internas de la naturaleza. La tecnología es siempre la materialización
> de las leyes de la naturaleza.
>
> Debido a que todas las grandes comunidades sociales son sistemas de
> las comunidades locales distribuidos,

Debido a que todas las grandes comunidades sociales son sistemas
distribuidos de comunidades locales,

> ambos sistemas de transporte de materiales e inmateriales son un
> requisito necesario para el desarrollo de grandes comunidades sociales.
>
> El sistema de transporte inmaterial, el transporte de datos digitales
> para la comunicación y el acceso al conocimiento, es nuestra
> herramienta más importante para ayudar a las personas en su búsqueda
> de la autonomía local.
>
> Sobre esta base, todas las personas pueden organizar sus estudios de
> forma independiente en cada lugar. Instituciones organizadas para el
> embotellado industrial de los conocimientos son superfluos.

Las instituciones organizadas para el embotellado industrial de los
conocimientos son superfluas.

> 2. Las escuelas y universidades
>
> No necesitamos salas de incubación para los jóvenes, no hay
> instituciones para la destrucción de la libertad de pensamiento, la
> curiosidad y la búsqueda individual de comprensión y entendimiento.

No necesitamos salas de incubación para los jóvenes. No hay
instituciones para la destrucción de la libertad de pensamiento, la
curiosidad y la búsqueda individual de comprensión y entendimiento.

> Necesitamos instituciones que fomentan estas características positivas
> de las personas, la promoción y el apoyo.

Necesitamos instituciones que fomenten estas características positivas
de las personas: la promoción y el apoyo.

> Y porque sabemos, que todas las personas, a pesar de gran similitud en
> las características biológicas básicas, tener una alta diversidad en
> su forma de pensar, sentir y sus métodos, los jóvenes determinar su
> propio camino. Podemos ayudarle. Normalización, la formalización y el
> dogmatismo no tienen lugar allí.

Y porque sabemos que todas las personas, a pesar de gran similitud en
las características biológicas básicas, tienen una alta diversidad en su
forma de pensar, sentir y ejecutar sus métodos, sabemos los jóvenes
determinan su propio camino. Podemos ayudarles. La normalización, la
formalización y el dogmatismo no tienen lugar allí.

> El estudio auto-organizado en la teoría y la práctica es fundamental;
> siempre ambos. Por lo tanto, los laboratorios y talleres son tan
> importantes. Esto crea el ambiente para el estudio de los fundamentos
> teóricos y su comprobación experimental.
>
> 3. Los centros locales para la tecnología libre
>
> El núcleo de estos centros son el Infocentro con Laboratorio de
> Hardware. Esto es debido a que el libre acceso al conocimiento y la
> comunicación es un requisito básico para el desarrollo de la
> tecnología y, por tanto, pasar un principio.

y, por tanto, deben estar al inicio.

> El Laboratorio de hardware se utiliza para la reparación,
> reconstrucción, análisis y pruebas experimentales.
>
> A partir de las necesidades locales de los actores surgir en torno a
> este núcleo

A partir de las necesidades locales de los actores, surgen en torno a
este núcleo:

> laboratorios, talleres y otras habitaciones para los debates y foros
> temáticos.
>
> Estos centros son siempre las instalaciones de la comunidad local. Las
> áreas temáticas que se procesan en estos centros son orientar

orientadas

> [...]
>
> 4. Pensar globalmente, actuar localmente - El conocimiento es siempre
> patrimonio de la humanidad
>
> Somos parte de una cooperación libre y global. Por los fundamentos
> teóricos y métodos de diseño, trabajamos juntos. La materialización
> siempre se lleva a cabo a nivel local. Pero esta cooperación se basa
> en un principio importante: "El conocimiento es siempre patrimonio de
> la humanidad". Respetamos ningún derecho de patentes y licencias, y
> nosotros no lo aplicamos. Por lo tanto, también se llevan a ningún
> debate sobre esta absurdas construcciones.

No respetamos ningún derecho de patentes ni licencias, y nosotros no lo
aplicamos. Por lo tanto, tampoco se lleva ningún debate sobre esta
absurdas construcciones.

> [...]
> sobre "el conocimiento es siempre patrimonio de la humanidad" creamos
> la tecnología libre para un mundo libre. Cualquier persona puede
> utilizar, probar y desarrollar aún más. En esta forma podemos crear
> las soluciones óptimas.
>
> Porque desalojarnos en este camino paso a paso para salir del sistema
> de dinero y para nosotros son mantenerse las necesidades reales de las
> personas en el primer plano, no hay obligación para que la utilización
> del capital. Esto nos abre las formas libres para un desarrollo libre

Porque nos desligamos por este camino paso a paso fuera del sistema
monetario y para nosotros mantener las necesidades reales de las
personas en el primer plano, no hay necesidad de la utilización del
capital. Esto nos abre a formas libres para un desarrollo libre para la
gente libre.

--
Saludos libres,
Quiliro Ordóñez