[FSFLA] Busco proveedores de VPS que apoyen el software libre

Luis A. Guzmán García ark en switnet.org
Mie Nov 5 21:50:25 UTC 2014

El 5 de noviembre de 2014 3:33:48 PM CST, quiliro en riseup.net escribió:

>¡Con gusto!

>de
>
>Cualquier VPS va a estar en control de tu informática. Ninguno es
>recomendable. Es lo mismo que preguntases sobre software privativo.
>Ningún software privativo es recomendable. Si lo usas es triste. Nadie
>puede obligarte a hacer lo que es mejor para ti pero espero que hagas
>lo
>que mejor te conviene. ¿Hay alguna razón por la que no te es posible
>colocar un equipo propio en tu propia conexión?

Hay un momento donde el self hosting tiene sus puntos bajos.

Por ejemplo el uso del correo electrónico, existen tantos protocolos que no se pueden satisfacer por medio de un solución propia.

El selfhosting sin embargo te asegura el mayor control de tu computación a nivel de servidor, cosa que muchas veces no lograras con un servidor ajeno.

Como lo he mencionado antes hay cosas que no vas a lograr realizar por este medio e.g. email.

De experiencia tengo 6 años corriendo mi propio servidor. Y considero que no hay VPS pro software libre, pero la mayoría lo usa.

Al final es un servicio como la luz o el agua, creo que lo que mas importa es que haces con el sitio y si sirve para tus fines.

Saludos.