[FSFLA] Busco proveedores de VPS que apoyen el software libre

quiliro en riseup.net quiliro en riseup.net
Mie Nov 5 21:33:48 UTC 2014

El 2014-11-05 13:26, Mario Castelán Castro escribió:
> Hola y gracias por tu respuesta.

¡Con gusto!

> Por “housing” supongo que te refieres a lo mismo que “colocación”.
>
> Por el momento no me es posible alojarlo yo mismo en el sentido de
> usar una computadora mía en mi casa u otro lugar al que tenga acceso
> cotidianamente. Por el momento tampoco me es posible pagar por
> colocación de un servidor propio. Planeo eventualmente tomar alguna de
> esas opciones, pero como aún no es posible, busco un VPS con las
> características ya mencionadas.

Cualquier VPS va a estar en control de tu informática. Ninguno es
recomendable. Es lo mismo que preguntases sobre software privativo.
Ningún software privativo es recomendable. Si lo usas es triste. Nadie
puede obligarte a hacer lo que es mejor para ti pero espero que hagas lo
que mejor te conviene. ¿Hay alguna razón por la que no te es posible
colocar un equipo propio en tu propia conexión?

> Por cierto. He notado que “trisquel.info” está en la red de OVH. Está
> el sitio de Trisquel alojado en OVH?.

No lo sé. Sin embargo, si lo está es lamentable. Fuese lamentable aun si
el mismo Stallman lo hiciese. El hecho de que el servicio como sustituto
de software es perjudicial en cuanto al control que tienes sobre tu
propia informática tanto o más que el software privativo. Al software
privativo al menos lo puedes desinstalar y existen casos en los que lo
puedes usar anónimamente.

Espero que mi consejo te haya sido útil.