[FSFLA] Cuenta de FSF Latinoaméricana en Twitter

Jhonatan Tapia j.tapia en linuxmail.org
Jue Mayo 15 00:06:33 UTC 2014

Gracias por la respuesta, pero tengo la sensación de que no dejas espacio para discutir sobre  este tema.

> Ya que por un acto de congruencia filosófica e ideológica los miembros
> de fsf y consejeros no consideran correcto utilizar redes sociales que
> atentan contra la libertad.

Bueno... me presento, doy clases en un colegio sobre materias sociales, a mis alumnos "trato"  de enseñarles (digo "trato" porque no quiero adoctrinarlos) la filosofía de colaborar y la de compartir, ellos hasta pueden compartir sus trabajos y  deberes, siempre y cuando hagan un aporte personal en el, lo importante es enseñarles a trabajar en grupo, organizarse y entenderse entre ellos, mas o menos como se hace en el Software Libre. esos es lo que trato de enseñar, pero si en algún momento decido prohibirles que usen las redes sociales y les doy una explicación como la que me das tú, no creo que me vayan a tomar muy en serio.

Tú explicación de que "usar twitter (aún que sea para concienciar a la gente)", es un atentado contra la libertad y que va en contra de la ideología no lo comprendo y el argumento que das me asusta, no eres amable conmigo, solo dices que un grupo de consejeros han decidido que no es correcto y punto, explícame porque toda esa gente que usa twitter no tiene derecho de conocer lo que es el SoftwareLibre mediante la fsfla?

> Consideran que la congruencia filosófica es más importante que la
> divulgación

¿La congruencia filosofía es mas importante que la divulgación QUE! (la filosofía es mas importante que concienciar a las personas)?
¿Yo no creo que una ideología sea mas importante que las personas, la historia del mundo esta llena de tristes ejemplos. porque dices esto?
¿Buscas crear una comunidad exclusiva?

>existiendo otros medios que permiten desarrollar esa misma
> actividad sin comprometer la libertad.

Cuales medios? y Llegan estos medios a la gente común y corriente que no conoce este tema?

> No necesariamente se busca nuevos seguidores, lo que se busca es que la
> gente respete y defienda su libertad....

(Estamos hablando de seguidores de twitter no se comprenda otra cosa)

Aquí te voy a pedir una aclaración; ¿De que gente estas hablando? ..Si porque es gente  de la (FSFLA) los que quieres que respeten y defiendan su libertad entonces estás siendo muy egoísta,  eso quiere decir que no les importa el resto.

Pero si en realidad se preocupan por otra gente que no esta presente en esta lista de correo, en las redes libres o que no comprendan de este tema, entonces es hora de que consigan un medio para llegar a donde están ellos.

Si tienes tiempo aclárame estas dudas.
=)
SLDS
JT