[FSFLA] Ley de Software Libre en Uruguay

Rafael Bonifaz rafael en asle.ec
Sab Mar 16 01:46:21 UTC 2013

El 15/03/13 13:30, Omar Bautista González escribió:
> Me encanta éste comentario. En el sentido de que yo iría de acuerdo
> con que la comunidad debe actuar como tal y no delegar su poder al
> gobierno.
El otro gran reto es como logramos que nuestros gobierno trabajen en
conjunto para lograr tener éxito actualizando nuestros estados y
sociedades hacia software libre. En el 2008 escribí este artículo sobre
los hermanos del software libre:

http://rafael.bonifaz.ec/blog/2008/09/los-hermanos-del-software-libre/

La integración de nuestros estados gracias al desarrollo de software
libre me parece un reto interesante. (cuando digo estado me refiero a
gobierno más ciudadanía) La verdadera forma en la que nuestros pueblos
se pueden unir es haciendo cosas juntos. Creo que el FLISOL ha
demostrado que podemos trabajar juntos, ahora tenemos un reto mucho más
díficil.

Tenemos que lograr que los gobiernos trabajen como comunidades de
software libre y no que las comunidades de software libre se
burocraticen. Es difícil llevar la cultura de compartir, pedir ayuda,
ayudar entre la gente que siempre ha trabajado encerrada en su oficina.

Saludos,

Rafael