[FSFLA] 2014

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Sab Feb 16 01:41:48 UTC 2013

El 14/02/13 18:18, Fernando Da Rosa Morena escribió:
> El año próximo se cumplen 30 años del Manifiesto GNU, ¿no sería una buena
> oportunidad para organizar algo a nivel global?.
>
> Algo que pusiera en el tapete lo ocurrido en las últimas tres décadas, una
> difusión a nivel global en todas las comunidades de software libre de lo
> avanzado en estos últimos 30 años.
>
> La acabo de escribir a Richard con el planteo. Creo que es algo que sería
> bueno preparar con tiempo, ¿qué les parece?.

Me parece excelente y me parece un buen comienzo las ideas que propone
Mauro.

Pienso que sería bueno hacer este evento alineado con los preceptos de
GNU. los valores de GNU apuntaban a hacer un sistema que se pueda usar
con entera libertad y que TODOS los códigos fuentes estén disponibles.
Lo han logrado aunque su trabajo ha sido usado en detrimento de esos
principios en algunos casos. Si se promueve GNU sin estos preceptos, se
estaría despreciando esos 30 años de esfuerzo. Debemos rescatar el
acceso a todo el código fuente del software Y DE LA DOCUMENTACIÓN.

--
Saludos libres,

Quiliro Ordóñez
Presidente (en conjunto con el resto de socios)
Asociación de Software Libre del Ecuador - ASLE
Av de la Prensa N58-219 y Cristóbal Vaca de Castro
Quito, Ecuador
(593)2-600 8579
IRC: http://webchat.freenode.net?channels=asle&uio=OT10cnVlJjEwPXRydWU3a

Todo correo que reciba será tratado como información pública, de libre copia y modificación, sin importar cualquier nota de confidencialidad.