[FSFLA] Gracias

hector rey hectorerey en yahoo.com
Vie Sep 21 00:49:51 UTC 2012

El 90% del hardware que yo he usado funciona sin ningún problema con software 100% libre. Me refiero a software que se debe instalar o actualizar y no a firmware en ROM.

>No lo pongo en duda que te funcione, pero el 90% para mi es inaceptable, pero tambien depende del trabajo que hagas. Si creo que estaria bueno desarrollar un hardware especifico para funcionar al 100% con software libre y darle impacto comercial, pero paradojicamente no es la visión de los mas "estrictos" en temas de libertad. Hoy tenemos una cosa que los yuppies llaman "factor de forma", y no hemos tenido la visión colectiva de entenderlo a cabalidad.

Hay un tema importante, no creo que la idea sea un hardware específico para funcionar con software libre (mal interpretado puede parecer bastante privativo), pero sí me parece importante que las distribuciones libres puedan poner un logo en el hardware 100% compatible, así uno se puede orientar al momento de elegir.  Entiendo que no debe ser fácil, alguien tiene que encargarse de certificar esos productos y además parecería que para el márketing cuanto mas privativo mejor.

Saludos,

Héctor.