Propuesta

Mauro Rosero P. mrosero en fslpma.org
Jue Ene 26 14:22:18 UTC 2012

Yo no voy a calificar la propuesta como poco seria o inviable porque no
soy quién para hacerlo... y creo que es el punto... ya que se podría
considerar descalificación.

Así que voy a remitirme a los puntos que discrepo o aquellos que no me
quedan claro y que espero puedan ser más ampliamente explicados en el
como:

1. Si es cierto el ejemplo y la práctica son condiciones claves para
demostrar coherencia en un ideal, lo cierto es que esto debe
contrastarse con la realidad para colegir hasta donde está práctica
logrará resultados positivos.  Por lo que entiendo esta propuesta no
aplica a todo el mundo (porque sencillamente no creo que todos estén
convencido de hacerlo), pienso que es una acción personal primariamente
y luego una propuesta para todos aquellos que tienen actualmente una
aptitud más dogmática y extremista, lo cual si yo fuera de ese
subconjunto me parecería una excelente propuesta.  Lamentablemente, no
lo soy.  Pero no deja de ser una propuesta que debe analizarse con
seriedad.

2. Esto me parece una forma y línea de protesta clara si puede ser
visibilizada adecuadamente, dentro de los cuales aquellas personas que
aún no tenemos posiciones tan extremas podemos colaborar haciendo uso de
recursos libres y/o privativos para visibilizar esta forma de protesta
de quiénes asumirán el reto de ser los actores principales.

3. También es necesario atraer a mayor gente a este tipo de protesta,
sin embargo, no se hasta donde pueda hacer impacto y ser sostenible en
el tiempo, si la convertimos en una forma de vida en nuestra actual
realidad.  Sin embargo, en un tiempo limitado pudiera ser más efectivo
para sumar más gente (MarzoNegro).  Ojo, cada cual tiene el derecho de
convertir esto en una forma de vida si su convicción así lo dicta..

4. Tengamos claro que si una sola persona se aísla del mundo (por poner
un ejemplo), es o no va a significar que otros lo hagan y si lo hace con
poca o ninguna visibilidad, probablemente nadie se entere más que el
mismo o el grupo alrededor. A mi juicio esto solo logrará una
transformación individual y de algunas otras personas que compartan las
mismas creencias.

5. Sin embargo, yo prefiero el camino de la educación, aunque más largo
a mi juicio más permanente.  Y esto significa desarrollar acciones que
vayan a la enseñanza masiva del ciudadano sobre el tema de libertad.
Trabajar en el convencimiento. Por lo cual esta iniciativa, pienso, debe
tener mayores resultados positivos si se usa como una acción de protesta
acompañada de otras acciones diseñadas para explicar a los individuos el
peligro del software privativo en nuestras vidas.  Siento que si no es
así, la propuesta podría tener pocos resultados positivos.