Propuesta

barbanegra barbanegra en montevideolibre.org
Jue Ene 26 14:43:52 UTC 2012

On Jue 26 Ene 2012 11:41:33 Quiliro Ordóñez wrote:

> El extrapolarse del mundo para lograr que el software sea libre no es
> posible. El ir removiendo las partes no libres y reemplazandolas por
> partes libres que existen o creadas específicamente, si es posible. El
> extrapolarse drásticamente suele plantearse como una burla respecto de
> lo que los activistas comprometidos con el software 100% libre
> planteamos. Si tu propuesta es seria, pienso que plantearías un camino
> real y no un camino facilmente rebatible.

Entiendo. Comparto esta opinión. Aún así entiendo que la propuesta es correcta y
es seria. Puesto que no se pretende debatir la propuesta, y exponerla al fácil
ataque de quienes fomentan lo privativo. Es una propuesta que llama a la acción
libre, no pretende abrir una instancia de dialogo.

Caminos existen muchos, y entiendo que si se recorren en forma colectiva, el
trayecto se torna mucho más ameno. Y se logra llegar más lejos.

En un futuro cercano aparenta posible la creación de una organización horizontal
que fomente la tecnología libre en general y todas sus partes. Simplemente es
una idea, no tengo los recursos a mi alcance para concretarlo al día de hoy.

Entiendo que allí se debería separar cada tecnología y proponer formas
particulares de liberarla.

Mientras tanto mantendré la lucha por la libertad y el amor, desde un rincón del
planeta, el fondo de mi casa. En un espacio libre, un Hackspace, todos aquellos
que deseen compartir en libertad y amor están invitados a visitarnos. Al mismo
tiempo nos gustaría intercambiar experiencias en este camino.

El próximo paso colectivo, parecería ser el comenzar con la elaboración y
mantención de un listado de alternativas tecnológicas libres para cada
particularidad que se pueda presentar.

Mi próximo paso individual es interrumpir el uso de tecnología privativa en
forma gradual y en base a mis necesidades e intereses y documentar el proceso.

--
Disclaimer: Nadie me dijo que habría días como estos, días extraños sin duda.
John Lennon

Software Libre, Redes Libres, Mentes Libres
http://www.montevideolibre.org/integrantes:barbanegra
http://www.hackspace.org.uy/integrantes:barbanegra
http://www.quilmeslug.org/wiki/index.php/Usuario:barbanegra