consulta sobre licencia GNU

Mie Mayo 11 15:54:18 UTC 2011

Hola Pablo

El 11 de mayo de 2011 12:40, Pablo Morales H. <pablosmh en gmail.com> escribió:

> Hola  a tod en s
>
> Soy nuevo en el tema, trabajo en el gobierno de Chile y estoy interesado en
> licenciar uno de nuestros aplicativos como libre bajo licencia gnu GPL

excelente!

> con respecto a esto existe algún costo asociado?, donde lo puedo hacer?

no tiene ningun costo, el autor de la obra decide con que licencia su obra,
igualmente para eso lo requerido es que sea el autor quien lo licencie.

> Puedo licenciar como gnu GPL un aplicativo que posee componentes
> licenciados como Open Source

"open source" es una forma diferente de llamar en muchos casos a las mismas
licencias, la diferencia entre "open source" y "free software" o "software
libre" es mayormente de sentido politico de cada movimiento, pero respecto
de los programas y las licencias más del 99% del software libre es open
source y viceversa. Habria que ver, eso si, las licencias en particular de
los componentes pre-existentes, deberias contarnos mas sobre esto, que
licencias tienen actualmente esos componentes, por ejemplo, y que tipo de
componentes son

> saludos y desde ya muchas gracias a todos
>
> pablo

Martín Olivera
*@ NODOSOL http://www.nodosol.org *- Software Libre, impulsando el
desarrollo local