[Team] Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software pirata

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Mar Dic 27 18:40:55 UTC 2011

El 27/12/11 00:43, Richard Stallman escribió:
> [...]
>      ayuda no facilitará que adopte una postura distinta a la que ya tiene.
>
> Pienso que sí.  Si fuera yo, le presentaría nuestra filosofía primero.
>
>      Luego de ofrecer nuestra ayuda, podemos pedirle que nos ayude a
>      nosostros en compensación. Si no acepta, podríamos no ayudarle.
>
> Este camino es posible pero tiene una desventaja: parecería que le
> pedimos cambiar su posición política en cambio a nuestra ayuda.  Si es
> una persona de fuertes principios (y parece serlo), puede pensar que
> intentamos comprar su apoyo a nuestra política.  Puede sentirse

He contactado con el profesor y te he copiado a tí (Richard).
Aparentemente mi estrategia está dando resultado positivo. Parece que el
profesor defiende el software libre y que usa la ley para sostener su
posición pero le he propuesto nuestra estrategia de arguentación basada
en el rechazo de la ley y estoy a la espera que responda mi correo.

> Presentarle nuestros argumentos sin haberle ofrecido nada
> no arriesga este resultado.  Por lo tanto me parece mejor.
>
> Alguien muy capaz en relaciones humanas podría juzgar el
> camino que hacer segun la primer reacción del profesor.

Pienso que tu propuesta era buena pero ya lo hice. En el futuro pienso
que usaré esa forma sin embargo, pienso que en general es mejor actuar
que pasar mucho tiempo planificando sin actuar. Por ello creo que fue
bueno actuar como lo hice.