[Team] Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software pirata

Richard Stallman rms en gnu.org
Mar Dic 27 05:43:48 UTC 2011

    Intentar cambiar la perspectiva del profesor antes de ofrecer nuestra
    ayuda no facilitará que adopte una postura distinta a la que ya tiene.

Pienso que sí.  Si fuera yo, le presentaría nuestra filosofía primero.

    Luego de ofrecer nuestra ayuda, podemos pedirle que nos ayude a
    nosostros en compensación. Si no acepta, podríamos no ayudarle.

Este camino es posible pero tiene una desventaja: parecería que le
pedimos cambiar su posición política en cambio a nuestra ayuda.  Si es
una persona de fuertes principios (y parece serlo), puede pensar que
intentamos comprar su apoyo a nuestra política.  Puede sentirse
ofendido.

Presentarle nuestros argumentos sin haberle ofrecido nada
no arriesga este resultado.  Por lo tanto me parece mejor.

Alguien muy capaz en relaciones humanas podría juzgar el
camino que hacer segun la primer reacción del profesor.

--
Dr Richard Stallman
President, Free Software Foundation