Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software privativo ilegalmente

barbanegra barbanegra en montevideolibre.org
Lun Dic 26 19:56:40 UTC 2011

On Lun 26 Dic 2011 17:07:40 Mauro Rosero P. wrote:

> [...]
> el tenor de afirmar cosas sin justificarlas o aclararlas sobre todo en
> espacios donde la suspicacia de algunos o de pocos permite la mala
> interpretación de conceptos y criterios, ni tampoco tengo el tenor
> autoritario de que mis ideas prevalezcan sobre las demás sin una
> sustentación o debate de las motivaciones de las mismas.

> sería buena idea, mediante paypal (lastima es privativo) puede ser que
> te pueda invitar a alguna cerveza, no lo sé... pero lastimosamente la
> distancia impide que sea de esa forma personal que es la que me gusta a

el dinero es privativo :P

> De todas formas, debido a la insistencia (no cómo término negativo) en

> Creo haberlo entendido todo el tiempo, pero para mí el problema no es la
> persona, si no el concepto... no entiendo tu indiferencia a la persona,
> pero la respeto como te dije antes.

yo no tengo indiferencia hacia esa persona, a pesar que no la conozco
personalmente, ni conozco su obra, sin embargo, le deseo el bien y propuse
formas de ayudarla. ese mecanismo concreto lo mencionaste vos.

> Pero en castizo, me preocupa que el mensaje de FSF* o de alguno de sus
> subgrupos sea o seamos indiferentes ante los posibles hechos y no la
> persona en sí.  Esto ocurre a diario con personas que la invitamos a
> usar software libre, pero que luego dejamos abandonadas como movimiento
> social, simplemente porque somos indiferentes o hipócritas.  Decimos
> decir defender ideales que en la práctica pareciera que no supiéramos
> que es lo que proponen porque tenemos una aptitud extremadamente
> impersonal.
>
>  Ese es el punto corto y preciso...

no me siento para nada identificado con esto, seré la excepción? espero que no!

> También tienes derecho a expresar tu opinión.  pero como sabemos si es
> correcta si no la justificas, si no la sustentas, sólo porque tu lo
> dices... debemos aceptarlo en harás de la perfección???

no lo saben. y no se trata de mi opinión, sino que cada uno tenga la suya
propia, y poder compartirlas y generar mejores opiniones que nos lleven a
realizar mejores acciones, sino opinar por opinar, con el respeto a todas las
eminencias... es completamente al pedo.

deberíamos aceptar las opiniones de los demás en pos de la buena voluntad que
existe en el humano. recuerda, uno es confiable hasta que demuestre lo contrario,
tu ya lo has demostrado conmigo, pero no te preocupes, soy bastante terco
dicen... Eso sí y repito, nunca te olvides de tener tu propia opinión, pero no
es necesario que exista una única opinión respecto a algo para que todos seamos
felices.

por acá hay Sol, ☀
espero que por allá también

--
Disclaimer: “El mundo está jodido, rejodido, pero lleno de compatriotas”.
Eduardo Galeano.

Software Libre, Redes Libres, Mentes Libres
http://www.montevideolibre.org/integrantes:barbanegra
http://www.hackspace.org.uy/integrantes:barbanegra
http://www.quilmeslug.org/wiki/index.php/Usuario:barbanegra