Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software privativo ilegalmente

Mauro Rosero P. mrosero en fslpma.org
Lun Dic 26 19:07:40 UTC 2011

El lun, 26-12-2011 a las 16:47 -0200, barbanegra escribió:

> No puedo leer tantas líneas, lamentablemente.

lamento eso,
puede ser porque no sea interesante lo que digo... porque no te interesa
o por un problema que algunos tenemos con el hábito de la lectura.

Sin embargo yo he leído con detenimiento cada línea que has escrito,
porque aunque en desacuerdo... me interesa mantener el clima de respeto
y de intercambio intelectual. Escribo, de repente más, porque no tengo
el tenor de afirmar cosas sin justificarlas o aclararlas sobre todo en
espacios donde la suspicacia de algunos o de pocos permite la mala
interpretación de conceptos y criterios, ni tampoco tengo el tenor
autoritario de que mis ideas prevalezcan sobre las demás sin una
sustentación o debate de las motivaciones de las mismas.

> Agradezco la ocasión de expresar mi opinión. No mi interesa debatirla si no es
> cervezas mediante.

sería buena idea, mediante paypal (lastima es privativo) puede ser que
te pueda invitar a alguna cerveza, no lo sé... pero lastimosamente la
distancia impide que sea de esa forma personal que es la que me gusta a
mí.

> [...]
> comunicarse, hago otro intento, más criollo...
>
> Si el tipo no fue al curso, y se desligó de toda consecuencia que esto pudiera
> traer, tras un simple aviso (esto es lo pude resumir según lo leído...), por más
> buena persona que sea, esto no es un obrar responsable, y no es algo a fomentar.
>
> A eso me refiero.
>
> Soluciones son: Ofrecerle trabajo, enviarle dinero en forma solidaria e
> individual, u otras. Aparte si trabajaba en un lugar que usaban software
> privativo, si lo despiden le están haciendo un bien.

Creo haberlo entendido todo el tiempo, pero para mí el problema no es la
persona, si no el concepto... no entiendo tu indiferencia a la persona,
pero la respeto como te dije antes.

Pero en castizo, me preocupa que el mensaje de FSF* o de alguno de sus
subgrupos sea o seamos indiferentes ante los posibles hechos y no la
persona en sí.  Esto ocurre a diario con personas que la invitamos a
usar software libre, pero que luego dejamos abandonadas como movimiento
social, simplemente porque somos indiferentes o hipócritas.  Decimos
decir defender ideales que en la práctica pareciera que no supiéramos
que es lo que proponen porque tenemos una aptitud extremadamente
impersonal.

 Ese es el punto corto y preciso...

> Creo que no es necesario que alguien venga atrás y escriba dos párrafos sobre
> cada palabra utilizada, eso no lleva a una buena discusión de los temas
> relacionados al software libre en LA, aunque obviamente tiene derecho.

También tienes derecho a expresar tu opinión.  pero como sabemos si es
correcta si no la justificas, si no la sustentas, sólo porque tu lo
dices... debemos aceptarlo en harás de la perfección???

Ahora la pregunta es si solo queremos una buena discusión??? que no hay
buenas discusiones en ausencia de debate de argumentos..... o queremos
buenas acciones?   ser o no ser???

> ramén

entendiendo que aparentemente, hay puntos irreconciliables en este hilo
en particular... reservo mi opinión... salvo considere que regresamos a
un clima adecuado de respeto de ideas.